Un jeque ofreció 1000 millones de euros por Real Madrid

El millonario árabe Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi y dueño de Manchester City, estaría dispuesto a pagar esa suma para comprar el paquete accionario del club, pero los estatutos de la entidad merengue impiden venderlo
(0)
27 de diciembre de 2009  • 17:53

MADRID, (ANSA).- El jeque árabe de Abu Dhabi, que es dueño de Manchester City, está dispuesto a ofrecer 1000 millones de euros para comprar el paquete accionario de Real Madrid, aunque los estatutos del club español lo impiden, informó el diario As.

El millonario Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi y dueño del Manchester City, quiere comprar el Real Madrid, y ha dado un mandato a intermediarios para ofrecer la astronómica suma a Florentino Pérez, presidente de club madrileño.

Pero Real Madrid es un club de fútbol, no una sociedad anónima deportiva y en sus estatutos no se contempla una venta, como sí es posible con los equipos ingleses.

Sin embargo, si un referéndum de socios lo aprueba, la operación sí podría avanzar, aunque habría otra dificultad pues las reglas de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) impiden que una misma persona sea propietaria de dos clubes afiliados, detalló el periódico español.

Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan es el hombre más rico del fútbol británico y desbancó a Roman Abramovich, el magnate ruso dueño de Chelsea, quien por culpa de la crisis económica mundial cayó al tercer puesto, por detrás de la familia Lakshmi Mittal, patrones del Queens Park Rangers y socios de Bernie y Slavica Ecclestone, que aparecen en el quinto puesto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.