

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ROSARIO.- Todo le ocurrió de repente a Neri Cardozo, el joven volante que ayer se cargó el equipo al hombro y anotó los dos goles de la victoria de Boca ante Rosario Central, que cortó una serie negativa de seis encuentros sin triunfos. Sí, un chico de 17 años, que hizo las divisiones inferiores en Newell’s y tiene apenas dos partidos en primera, fue la gran figura en el equipo de Carlos Bianchi, urgido de triunfos y actuaciones positivas.
El empuje del muchacho mendocino, también integrante de los seleccionados Sub 17 y Sub 20, pudo más que la actitud de los experimentados; generó más peligro que el propio Tevez y que Guillermo Barros Schelotto, aún sin anotar en la red en lo que va del año.
La historia cuenta que Cardozo nació en Godoy Cruz, Mendoza, pero su carrera futbolística la inició en Newell’s. Apenas a principios del año último llegó a Boca luego de que el club rosarino lo dejó en libertad de acción.
Había comenzado como delantero, pero lo probaron como volante y el zurdo causó una muy buena impresión. Tanto que apenas jugó doce partidos en las divisiones inferiores de Boca, ya que Hugo Tocalli lo convocó para las selecciones menores. Tiene un solo partido en la reserva y dos en la primera división: debutó en la primera fecha del Clausura, ante Chicago. "No hablo", dijo ayer Neri, que prefiere no dar notas a los medios periodísticos porque tiene algunos problemas con el habla. Pero sí lo hizo el DT Carlos Bianchi, contento, aunque medido, tras la victoria. "Cardozo tuvo un gran porcentaje de efectividad. Hizo un buen partido ¿Si también es goleador? No, no anticipemos nada", comentó el Virrey.
Boca quebró la sequía de triunfos, pero aún no redondeó una actuación convincente. También así lo entendió el DT . "Jugamos mejor en el primer tiempo y el resultado fue lógico. De todas maneras, con la expulsión de Rivarola increíblemente nos descompensamos nosotros. Parecía que Central tenía un hombre de más. La victoria sirvió para arrancar bien el campeonato", aseguró Bianchi.
El entrenador se refirió, además, a la actuación de su equipo. "En el primer capítulo manejamos mejor la pelota; si bien no creamos muchas situaciones de gol, fuimos superiores. Me quedo con ese tiempo, porque después se nos complicó un poco el partido innecesariamente."
Sobre el desempeño de Carlos Tevez, el Virrey prefirió no ahondar en el tema: "Sí, tal vez haya mejorado; se mostró seguro con la pelota", comentó.
Los futbolistas de Boca fueron medidos. Respiraron aliviados con la victoria, pero se mostraron lejos de entusiasmarse. "Ganamos y eso nos da tranquilidad. Se dijeron muchas cosas de nosotros y ya estamos peleando con los de arriba. Esperemos que con los partidos encontremos el nivel de juego que nos caracteriza", dijo Carlos Tevez. "¿Si nos salvó Cardozo? Jugó muy bien. Esperemos que los periodistas no lo agranden…", agregó el atacante.
Abbondanzieri fue optimista: "Este triunfo nos sirve para no perder el paso de los punteros. Porque si de entrada las cosas no te van bien, es difícil ser candidato. Ganamos bien y recuperamos la sonrisa", confesó el arquero, aplaudido por el público de Central.
En Boca, la victoria llegó como una brisa fresca. Las caras serias cambiaron por rostros distendidos; el humor mejoró. De todas maneras, el equipo xeneize tiene una cuenta pendiente: jugar bien y que los delanteros se reencuentran con el gol. No es poca cosa.
ROSARIO.- Martín Palermo volvería a jugar en Boca, según confirmó ayer el vicepresidente Pedro Pompilio. "Las gestiones avanzaron mucho y la idea es que regrese en junio próximo, cuando terminará su contrato con Betis. Ahora iba a ser imposible el regreso. Pero para junio el escenario va a ser muy positivo", comentó.
Hace varias semanas que Palermo repitió el interés de regresar al club de la Ribera, ya que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Betis. Y no tuvo un buen paso por Villarreal, su primer club en España.
Los dirigentes xeneizes, además, rechazaron dos pedidos. Shakhtar Donetsk, de Ucrania, pretendía a Nicolás Burdisso y CSKA, de Rusia, quería a Carlos Tevez.
LO NEGATIVO
Guillermo y otra lesión
Guillermo Barros Schelotto se retiró del estadio con una molestia en el muslo de la pierna izquierda.
LO DESTACADO
Abbondanzieri, ovacionado
Roberto Abbondanzieri, arquero de Boca y fanático de Central, fue ovacionado por todo el estadio.
LA RACHA
Un éxito tras seis cotejos
Boca volvió a ganar luego de seis cotejos, entre amistosos, y partidos del Clausura y la Libertadores. El último éxito: 3-1 a Independiente.
LO CURIOSO
Un encuentro con roces
El partido tuvo algo de fútbol en los minutos finales. Antes, el desarrollo mostró roces, discusiones y juego brusco. Hubo un expulsado (Rivarola) y cuatro amonestados.
EL REGRESO
Una rápida vuelta
Luego del éxito frente a Central, el plantel xeneize volvió a Buenos Aires. El regreso a las prácticas será mañana, a las 9, en Casa Amarilla.
Marinelli, en la reserva
Carlos Marinelli, recuperado de una distensión en la pierna derecha, volvió a jugar ayer luego de diez días de inactividad. El volante, de buena técnica, mostró chispazos de su juego en el partido de reserva que finalizó sin goles.
La hinchada, presente
La barra brava de Boca estuvo en la cancha de Rosario Central. Llegó a los 15 minutos del primer tiempo, con sus clásicos cantos y gritos. Y cerca de 15.000 simpatizantes xeneizes acompañaron ayer al equipo de la Ribera.
Cuestión de seguridad
Javier Castrilli, director del programa de seguridad en espectáculos futbolísticos, se reunirá mañana con los dirigentes de Boca, para solicitarle que la Bombonera tenga todos sus ubicaciones con asientos. De ser así, la capacidad se reduciría de 55.000 espectadores a 38.000.
El duelo por Messera
Mariano Messera no actuó ayer ante Boca, ya que en la medianoche del sábado falleció Rodolfo, su padre, de 60 años. El volante viajó a La Plata, para encontrarse con sus familiares. Antes del cotejo, hubo un minuto de silencio y los jugadores de Central lucieron una cinta negra.

