Un regreso y la espera de los seleccionados: las variantes de Boca ante Banfield

Cristian Pavón se recuperó de un desgarro
Cristian Pavón se recuperó de un desgarro Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Patricio Insua
(0)
22 de marzo de 2019  • 09:57

Los días de Boca siguen moviéndose al ritmo de la planificación de Gustavo Alfaro y la intensidad de los entrenamientos, aunque con un plantel que contempla ausencias. Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto están con la selección argentina, Sebastián Villa fue convocado por Colombia, Júnior Aloso acudió al debut de Eduardo Berisso en Paraguay y Nahitan Nandez está en China con el conjunto de Oscar Washington Tabarez. Los seis futbolistas afectados emprenderán largos viajes de regreso y por eso es probable que no estén el viernes próximo ante Banfield y reaparezcan recién cuatro días más tarde cuando Boca visite a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.

En contraposición con quienes no estarían en el compromiso del viernes a las 21:10 en la Bombonera, se aguarda la reaparición de Cristian Pavón. Recuperado del desgarro que sufrió en el bíceps femoral de su pierna izquierda, el cordobés no juega desde el 17 de febrero en el triunfo xeneize ante Lanús. Después de Rusia, Pavón no logró recuperar el nivel que lo había hecho ganarse un lugar entre los 23 mundialistas y por eso uno de los desafíos que asumió Alfaro es el de lograr reponer aquella versión.

Andrada, Marcone y Benedetto juntos en Boca y en la Selección
Andrada, Marcone y Benedetto juntos en Boca y en la Selección Crédito: Twitter Boca Juniors

Después del partido ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, Argentina viajará desde Madrid a Tánger para enfrentar el martes a Marruecos. Desde allá emprenderán el regreso Andrada, Marcone y Benedetto, por eso es posible que ante el Taladro debute en el arco Marcos Díaz, que Julián Chicco o Nicolás Capaldo aparezcan en el mediocampo y que el centrodelantero sea Ramón Ábila.

En tanto, la semana próxima Colombia y Uruguay jugarán nuevamente en oriente, una travesía de regreso que aleja a Nández y Villa (hoy disputó 57 minutos en el triunfo colombiano frente a Japón, en Yokohama) de la posibilidad de estar ante Banfield. Por el mediocampista podría aparecer Agustín Almendra y por el delantero el propio Pavón.

Si Boca tendrá que prescindir para su próximo compromiso de algunos de sus habituales titulares, podrá apoyarse sí en una defensa afirmada: Julio Buffarini, Lisandro Ezequiel López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas son la línea de fondo consolidada por Alfaro. Ellos cuatro estarán ante el elenco que dirige Hernán Crespo.

El viernes próximo Boca recibirá a Banfield, el martes siguiente se enfrentará en Brasil ante Atlético Paranaense, luego cerrará su participación en la Superliga ante Aldosivi y tras el encuentro en Mar del Plata será local ante Jorge Wilstermann. Después de esos cuatro compromisos en 12 días, los de Alfaro debutarán en la Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto, luego irán a Colombia para jugar con Deportes Tolima y una semana más tarde, el 2 de mayo, tendrá la final de la Supercopa Argentina en Mendoza ante Rosario Central.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.