

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TUCUMAN (DyN).- La vicepresidenta de San Martín, de Tucumán, María Jesús Rivero, admitió que "no sabía lo que estaba votando" cuando lo hizo afirmativamente por el cambio en el contrato del fútbol con la televisión y expresó que la urgencia de los clubes de la primera B Nacional "es saber qué es lo que vamos a recibir de la televisión para armar nuestro presupuesto".
"Hay muchas cosas que no son justas para los clubes que cumplen con sus obligaciones, como lo es San Martín, y que por mantener las finanzas ordenadas y no endeudarse (en contrataciones de jugadores) terminan perdiendo la categoría", sostuvo Rivero, tras el descenso sufrido por el Santo tucumano.
"No sabía lo que estaba votando cuando levanté la mano y hago mi autocrítica, porque no tuve tiempo para asesorarme correctamente antes de expresar mi decisión. Espero ser escuchada en la mesa de la categoría, porque quiero saber qué es lo que vamos a recibir de la televisión para armar nuestro nuevo presupuesto", señaló Rivero en una entrevista con el programa El Ascenso por la Red.
"Si sabía cómo venía la mano ni siquiera viajaba a Buenos Aires porque en ningún momento se habló de cómo se van a repartir los ingresos de la TV", sentenció Rivero, en el nuevo marco del fútbol argentino y ante la consulta de los periodistas en el sentido de que los clubes del ascenso parecerían haber sido dejados de lado en el nuevo orden futbolístico.
Aún se desconoce qué emisora transmitirá los partidos del ascenso. Una versión es que continuará en TyC Sports, ya que la rescisión del contrato entre la AFA y TSC habría contemplado únicamente a la primera división. Sin embargo, el empresario de medios Daniel Vila dijo anoche que "es poco probable" que el ascenso siga por la TV por cable. "Tengo entendido que TyC ya retiró mangrullos y cables de muchas canchas de la categoría", dijo Vila en el programa Animales Sueltos, de América.
"Siento que las cosas no han sido claras (para con los clubes del ascenso) y espero hablar el próximo martes para defender los intereses de San Martín", añadió. Consideró que se dio una historia repetida en la que muchos clubes "dejan de pagar cinco o seis meses, hasta que se para el fútbol para que todo vuelva a fojas cero y se repartan barajas nuevamente, pero en este caso lo hicieron con el mazo cambiado".
La dirigente sostuvo que San Martín canceló el 3 de julio los sueldos de junio de todo el plantel que jugó el torneo de la primera división, "ya que teníamos el club controlado económicamente, pero ahora nos vemos obligados a recurrir a financieras para poder solventar los sueldos de este mes".
"Sé que voy a sufrir represalias, pero alguien de una vez por todas tiene que hablar de esto. Creo que por decir la verdad no estoy rompiendo ningún código", sostuvo la dirigente, quien con anterioridad había recibido una demanda por calumnias debido a críticas hacia algunos arbitrajes.

