Vélez tuvo dos minutos letales y derrotó a Boca 2-1 por la 4° fecha del Torneo Apertura 2026
El atacante del Fortín marcó dos tantos en dos minutos; Zufiaurre la clavó en un ángulo, pero al equipo de Ubeda no le sirvió
Un gran triunfo logró Vélez en el José Amalfitani. Derrotó 2 a 1 a Boca por la cuarta fecha de torneo Apertura. Matías Pellegrini fue el goleador de la noche, pero con la gran participación de Diego Valdés, su asistidor. Zufiaurre marcó un golazo, aunque sólo sirvió para el descuento.
La primera parte no tuvo casi nada. Fueron los 10 minutos iniciales en los que el Xeneize tomó el control de la pelota por Paredes, que hizo jugar a sus delanteros con pases filtrados, pero no más que eso. Todo muy disputado, con acercamientos, pero sin chances claras, la primera parte llegó a su fin sin la participación de los arqueros.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy parecidos a lo que pasó al principio, pero apareció el chileno Valdés con una gran jugada individual en la que falló una chance increíble. Sin embargo, tuvo su revancha, pero fue como “número 10″.

A los 18 minutos, Valdés recibió sobre la derecha y mandó un centro al corazón del área, Pellegrini hizo un gran gesto técnico y cabeceó al segundo palo para poner el 1 a 0. El Fortín aprovechó el envión y Valdés, otra vez, habilitó a Pellegrini. Lo dejó mano a mano contra Marchesín y el atacante definió para poner el 2 a 0 a los 20.
Esa ráfaga no fue una aparición de ese momento porque el goleador tuvo la posibilidad de su triplete, pero definió débil tras un contraataque, a las manos de Marchesin. Más tarde, Dylan Godoy también tuvo el tercer tanto de liquidar a su rival, pero le erró a la definición luego de hacer un par de buenas gambetas. Y cuando se jugaban 45, Boca tuvo su tercer remate con dirección al arco y fue del juvenil Iker Zufiaurre, que sacó un gran remate para poner la pelota en el ángulo.
Sin embargo eso no envalentonó a Boca. No estuvo cerca del empate y fue victoria del equipo de Guillermo Barros Schelotto. De este modo, Vélez es el líder de la zona A en soledad, al menos hasta este lunes que juega Lanús y es el único que lo puede alcanzar. Boca, por su parte, no pudo confirmar la mejoría lograda ante Newell’s y volvió a caer de visitante (ya había perdido contra Estudiantes afuera de su casa, también poir 2-1). En la próxima fecha, en la Bombonera, recibirá a Platense.
Final del partido
Vélez derrotó 2 a 1 a Boca. En un partido que no pasaba nada, el local lo abrió gracias la fórmula Valdés - Pellegrini. Las dos asistencias del chileno para el delantero sirvieron para que el local saque una buena ventaja. En una de las últimas, el pibe Iker Zufiaurre hizo un golazo, pero no alcanzó. Vélez es líder de la zona A con 10 puntos. Boca cayó por segunda vez en el torneo y suma seis.

Gol de Boca
Un golazo de Zufiaurre. El pibe recibió de Paredes y colocó el derechazo en el ángulo para descontar. Ahora gana Vélez 2 a 1 y se juega hasta los 48.
Le erró la patada
Dylan Godoy tuvo la posibilidad de marcar el tercero. Dejó en el camino a Weigandt y cuando quiso patear de zurda, la tocó con su pie derecho y se le fue larga. Se lamentó mucho el atacante.
Cambia Guillermo
Salió el goleador. Lucas Robertone reemplazó al marcador del doblete, Pellegrini. Además, Dylan Godoy ingresó por Monzón.
Un cambio obligado y otro más
Úbeda debió sacar a Barinaga, por lesión, y en su lugar entró Marcelo Weigandt. Además, Tomas Aranda reemplazó a Zenón.
Se perdió el tercero
Pellegrini tuvo la posibilidad de marcar su triplete y de liquidar a Boca. El atacante definió débil y Marchesín se quedó con la pelota en sus manos.
ERA EL TERCERO DE PELLEGRINI: MARCHESÍN SALVÓ A BOCA 🧤 🧤
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 9, 2026
#LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/pKZ4DOu0fe
Gol de Vélez
Otra vez Pellegrini. Valdes volvió a habilitar al atacante, que quedó de frente al arquero y definió para establecer el 2 a 0. Una ráfaga de dos minutos para los de Barros Schelotto.
DOBLETE DE PELLEGRINI EN DOS MINUTOS: VÉLEZ LE GANA A BOCA 2-0 ✅
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 9, 2026
#LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/vq9HbLq1EQ
Gol de Vélez
Valdés envió un centro al área y Pellegrini la coloco de cabeza contra el segundo palo. Marchesín no alcanzó la pelota y Vélez le gana a Boca 1 a 0.
GOLAZO DE VÉLEZ Y EMOCIÓN PARA PELLEGRINI ANTE BOCA ⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 9, 2026
#LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/ZwVt4iw90v
Más cambios en Boca
Ángel Romero entró por Merentiel. El uruguayo regresó desde su lesión el pasado 19 de enero ante Olimpia, pero no tuvo protagonismo en el partido.
Perdió lo que pudo ser un golazo
El chileno Valdes armó una jugada bárbara. Recibió de Pellegrini y encaró hacia adelante. gambeteó a Di Lollo y dejó sentado y pasando de largo a Barinaga. definió al segundo palo y le erró al arco.
¡¡NO SE PUEDE CREER EL GOLAZO QUE SE PERDIÓ VALDÉS PARA VÉLEZ ANTE BOCA!! pic.twitter.com/tG3jVpw2Bu
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 9, 2026
Una llegada, pero sin claridad
Valdes abrió con García. El lateral envió el centro y Monzón, que cabeceó forzado, la mandó por arriba del travesaño.
Comenzó la segunda etapa
Vélez y Boca empatan 0 a 0. El visitante hizo una variante: Iker Zufiaurre entró por Gelini. Los locales no realizaron cambios.
Final del primer tiempo
Al término de los primeros 45 minutos el partido está 0 a 0. Ambos buscaron el arco rival, pero ninguno de los dos tuvo la efectividad para abrir el marcador.
Se aproximan ambos
Llegó Vélez. Después Boca, que tiene a Paredes como conductor. Sin embargo, no son profundos como para abrir el marcador.
Vélez maneja la pelota
El equipo de Barros Schelotto es el que maneja la posesión con llegadas que no son claras, pero con la intención de inclinar la cancha. Boca aprovecha los espacios para salir jugando con Paredes como eje.
Buen intento de Zenón
Cuando Paredes agarra la pelota, Boca es peligroso. Armó juego por el medio y abrió con Barinaga. El lateral lo vio a Zenón por el otro lado y el volante enganchó y remató al arco. Potente, pero a las manos de Montero.
ZENÓN PROBÓ A MONTERO Y AVISÓ BOCA ✅
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 9, 2026
#LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/o18HbTZGog
Emparejó Vélez
Luego de las llegadas de Boca, el local encontró la pelota y empezó a atacar a Boca. Lanzini es el que maneja los hilos del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Sigue atacando Boca
Muy activo el visitante. Paredes recibió de Blanco y probó desde afuera del área. Montero, muy atento, se quedó con el remate.
BUENA JUGADA DE BOCA Y PAREDES REMATÓ DÉBIL ❌
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 9, 2026
#LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/DPGudIJkxK
Ahora por el otro lateral
Blanco recibió solo por izquierda. No se sabe si quiso enviar un centro o remató al arco. Casi se mete por el primer palo del arquero Montero.
Se adelanta Boca
Toma protagonismo el Xeneize. Paredes se adelanta y recibió una infracción por una acción individual. Pelota parada preparada con Barinaga a la derecha, centro y toque de Costa que casi termina en gol.
¡Se juega!
En marcha uno de los duelos de la cuarta fecha del grupo A del Torneo Clausura. Dirige Nazareno Arasa y Nicolás Ramírez está en el VAR.
Los equipos a la cancha
Con un gran recibimiento, Vélez y Boca ya están en el campo de juego del José Amalfitani. En instantes se llevará a cabo el saludo protocolar entre los dos equipos y el sorteo entre los capitanes: Paredes, por el lado de los visitantes, y Gómez, en el local.
Todo listo
Desde hace algunos minutos, los futbolistas de ambos equipos ya se metieron en los vestuarios de la Bombonera tras realizar los ejercicios precompetitivos en el campo de juego.

¿Llega Cetré?
Una de las informaciones que surgió en las últimas horas es que Edwin Cetré podría convertirse en jugador de Boca esta semana. El pase del colombiano a Athletico Paranaense se frustró y el extremo se podría convertir en nuevo futbolista del Xeneize.
El historial
Vélez y Boca jugaron 179 partidos. El Fortín ganó 46, mientras que el Xeneize obtuvo 89 partidos. Los 44 duelos restantes fueron empates. La última vez que se midieron estos equipos fue el 27 de noviembre del 2024, por la semifinal de la Copa Argentina. Aquella noche en Córdoba ambos equipos protagonizaron un partidazo que ganó Vélez 4 a 3.
La entrada en calor
Los futbolistas de ambos equipos saltaron al campo de juego del José Amalfitani de Liniers a realizar los movimientos previos al partido.

Formaciones confirmadas
Claudio Úbeda, entrenador de Boca, eligió a los siguientes futbolistas para visitar a Vélez. La novedad es el regreso de Miguel Merentiel, que se recuperó de su lesión: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado y Kevin Zenón; Lautaro Gelini y Miguel Merentiel.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto, DT del Fortín, eligió al siguiente equipo para recibir a Boca: Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza y Tobías Andrada; Matías Pellegrini, Diego Valdés y Manuel Lanzini; Florián Monzón.
Cómo ver online Vélez vs. Boca
El partido será transmitido por TNT Sports y también se puede seguir por plataformas de cableoperadores y televisión satelital, como Flow y DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente y además contar con el Pack Fútbol. Por su parte, la cobertura en directo de LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones.
Bienvenidos a la cobertura al instante de Vélez vs. Boca
Comenzamos el seguimiento a uno de los encuentros más atractivos de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. El Xeneize, que viene de derrotar a Newell’s y quiere obtener sus primeros puntos de visitante, visita al Fortín, que en la última fecha igualó ante Independiente. Los dos buscarán los tres puntos que les permitirá ser líderes en el cierre del domingo. El partido, correspondiente al grupo A, comienza a las 22.15 y el árbitro será Nazareno Arasa.

Seguí leyendo
El ferrocarril de Boca. Pasa a centímetros de la Bombonera y enloquece a los turistas: la historia del tren de cargas más rentable
Semillero de los Pumas. El espíritu del Argentino de Uniones renace en el Super Rugby Americas: una base de 200 jugadores
Modelo para armar. La radiografía del amateur argentino que cumplirá el sueño de jugar tres majors: "Es una cosa de locos"
- 1
Todos los amistosos internacionales de la fecha FIFA de marzo de 2026
2Ancelotti volvió a hablar de la ausencia de Neymar en Brasil y se refirió a las críticas de Romario
- 3
Lionel Messi llegó a la Argentina para los amistosos contra Mauritania y Zambia y se mostró junto a Chiqui Tapia
4El curioso caso del país que pertenece a Sudamérica, juega en el Caribe y está lleno de europeos: busca un lugar en el Mundial 2026




