

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dieciséis años después, Vélez reeditará la final de la Copa Intercontinental que ganó en Japón el 1 de diciembre de 1994 ante Milan (Italia) gracias a un gol de Omar Asad y otro de Roberto Trotta. Será desde las 20.45, en el José Amalfitani, con televisación en directo de TyC Sports. Además de la nostalgia por el título, el encuentro le servirá como excusa al club de Liniers para cerrar el año de su Centenario.
El equipo italiano tendrá entre sus jugadores a varios referentes de aquel equipo dirigido por Arrigo Sacchi. Entre ellos estará el mariscal de la defensa, Franco Baresi. "Me hubiera gustado jugar con Chilavert. Era un fuera de serie", reconoce el ex zaguero –hoy directivo de la Milan Foundation, creada hace dos años y dedicada a organizar partidos amistosos alrededor del mundo para recaudar fondos con fines benéficos–. "Recuerdo que Vélez nos sorprendió –evoca Baresi aquella final– con su actitud. Si bien nosotros los respetábamos, no esperábamos que jugaran como lo hicieron. Me acuerdo que un delantero –alguien le sopla el nombre del Turco Asad–...Sí, Asad, me hizo sufrir todo el partido. Perdimos por los errores que cometimos en defensa", reflexiona.
Al igual que su verdugo en aquella final, Baresi no estará demasiados minutos en la cancha. Sin embargo, el ex defensor adelantó que sí integrarán el equipo milanista jugadores como los brasileños Dida, Cafú, Serginho, Roque Junior, los argentinos Andrés Guglienmipietro y José Antonio Chamot y los italianos Stefano Eranio y Christian Panucci, entre otros. Del lado de Vélez, que será dirigido por Carlos Bianchi, jugarán todos los integrantes de aquel equipo campeón mundial, con José Luis Chilavert en el arco.
Más allá de la coyuntura, Baresi se tomó un tiempo para charlar con canchallena.com acerca del fútbol actual. Y destacó a Lionel Messi como figura excluyente: "Es imposible marcarlo. Imposible", dijo con resignación.
– ¿Cómo lo marcaría?
– Es imposible. Hace todo y todo lo hace bien: convierte goles, es rápido, da asistencias. ¡Y encima es zurdo!
La referencia a la zurda de Diego Maradona, un histórico rival de Baresi en los clásicos que enfrentaron a las antípodas de Italia –el norte industrial contra el sur asalariado–, se vuelve ineludible.
– ¿Es mejor que Maradona?
–Me recuerda a él, sí. Si continúa jugando en este nivel extraordinario, sin dudas puede estar a su altura.
– ¿Le gustaría verlo jugar con la camiseta de Milan?
–¡Ojalá! Pero es imposible. Messi es una bandera del Barcelona.
Una organización millonaria
Para organizar el partido, Vélez le pagó U$S 50.000 a la Milan Foundation. El dinero provino, en parte, de varias empresas, que aparecerán hoy en la publicidad estática del José Amalfitani. La lista de compañías incluye a la aerolínea Alitalia (que contribuyó con los pasajes de la delegación italiana), Fiat Argentina, Grupo Plaza, NH Hoteles (que aloja a los italianos), la productora RGB y Tohatsu Motores. Según indicaron en el departamento de prensa de Vélez, a última hora de ayer ya se habían retirado 20.000 tickets para el partido de hoy, y se esperaba un importante marco de gente. El club cedió 5000 entradas a la acomunidad italiana en la Argentina. Los socios de la institución tienen derecho a cinco entradas, mientras que los invitados pueden sacar dos. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita. Además, quienes quieran pueden adquirir un bono contribución ($10) con cuyo número se sorteará un pasaje a Italia, una moto e indumentaria del club.



