

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el espinoso tema de los despidos de los entrenadores, pocas veces se hace oír la palabra del sindicato. Consultado por LA NACION Deportiva sobre las razones del fenómeno en alza, Victorio Nicolás Cocco, el presidente de la Asociación de Técnicos, detalló las siguientes causas: "Los dirigentes no tienen paciencia. Muchos conductores de los clubes han perdido sentido común y razonamiento. Muchos dirigentes se dejan ganar por su espíritu de hinchas. Algunos llegan improvisados; otros, porque son empresarios con plata, pero sin capacidad, y se creen salvadores También influye la presión de ganar, porque todos parten de la equivocada idea de que pueden salir campeones y no es así: hay planteles que no están en condiciones de coronarse, pero se impulsa esa idea y la gente se confunde. También, creo, a parte del periodismo le cabe una responsabilidad: agitan la inestabilidad insistiendo con rumores y versiones. Después, claro, también están los empresarios que buscan sacudir el mercado instalando a sus representados. Alguna vez habrá que sacarse la careta y dejarse de hipocresías", mencionó el ex volante ofensivo azulgrana, cuatro veces campeón con San Lorenzo entre 1968 y 1974.
Según Cocco, están dispuestos a instrumentar una mejor defensa para sus afiliados. "La Asociación les da un marco de protección a los DT y ese es el convenio colectivo de trabajo, que es una ley de la Nación. Estamos dialogando y creemos que vamos a mejorar el actual convenio. ¿De qué se tratará? Los clubes siempre estarán libres de rescindir un contrato, pero queremos que tengan la obligación de pagarle a ese DT despedido hasta el último día del vínculo y no hasta el último día trabajado. Por contraprestación, el DT ya no podrá tomar otro club hasta que se venza el contrato con ese club que cesanteó. Hasta acá ha venido ocurriendo que muchos entrenadores no se animan a hacer reclamos, entonces aceptan cualquier arreglo para que no les peguen el cartelito de conflictivo. Porque eso después se difunde y aviva las desacreditaciones".
Por último, Cocco mencionó otros condicionantes. "El fútbol argentino necesita una urgente reorganización. Ya no podemos seguir barrancas abajo. Hay que aclarar que los DT tienen una herramienta para defenderse y es la ley, el tema es que no siempre la hacemos valer. Será porque la necesidad tiene cara de hereje y muchos entrenadores terminan aceptando cobrar hasta el ultimo día que trabajan y listo. Todas desprolijidades Tendría que haber un ente regulador por encima de la AFA que vigile estas anomalías El fútbol argentino está dominado por la TV, que tiene pretensiones desmedidas que interfieren con el trabajo de los DT, que luego son los que terminan desempleados. Alguna vez habrá que entender que el trabajo de los técnicos se merece un mayor respeto", concluyó.

