

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La ola de inseguridad y violencia que asuela al fútbol se expande en cada jornada, con una periodicidad crónica que provoca tanto espanto como un peligroso acostumbramiento. Cuando aún resuenan varios sucesos lamentables ocurridos el último fin de semana, ayer se produjo otro serio incidente en ocasión del partido que Deportivo Español le ganó como visitante a Tristán Suárez por 6 a 2, por la 27a. fecha del campeonato de primera B metropolitana .
Como consecuencia de un enfrentamiento de ambas hinchadas, un menor de 17 años , hincha de Tristán Suárez, sufrió una herida de bala, pese a lo cual su vida está fuera de peligro . "El joven sufrió una herida en el neumotórax, provocada por un arma de fuego. Fue atendido y se encuentra bien, compensado. Pasará la noche (por anoche) internado, en observación", le expresó a LA NACION el doctor Horacio Rodríguez, jefe de Guardia del hospital de Ezeiza.
A causa de la refriega, en el nosocomio también fue atendido otro simpatizante por un traumatismo craneo encefálico; al atarceder fue dado de alta.
Según fuentes policiales consultadas por LA NACION, el incidente ocurrió alrededor de las 16.20, un rato antes del comienzo del partido, a seis cuadras del estadio, y no hubo detenidos . Dos móviles policiales estaban custodiando la bajada de la autopista Ezeiza-Cañuelas, en prevención por la llegada de los simpatizantes de Español. Sin embargo, un camión volcador que transportaba 20 seguidores del conjunto visitante llegó por otra vía de acceso a la esperada y chocó con hinchas locales, en una zona que no estaba vigilada; se descarta que haya sido una emboscada.
Hubo golpes, pedreas y disparos, aunque no se precisó la cantidad de detonaciones. El menor fue herido con un arma de calibre chico. En la pelea también sufrió roturas un auto particular.
El partido se disputó con normalidad y efectivos de seguridad escoltaron la salida del grupo de entre 50 y 60 hinchcas de Español.
Esta gresca se suma a los trágicos episodios del último fin de semana, que registró tres muertes, dos de ellas por heridas de bala en los encuentros Racing-Independiente y Acassuso-Midland. El otro es un menor de 14 años, que perdió la vida tras las agresiones sufridas en la calle a la salida del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.

