Wayne Rooney, legendario: superó a Charlton y es el máximo goleador histórico de Manchester United

Wayne Rooney superó el récord de Charlton
Wayne Rooney superó el récord de Charlton Fuente: Reuters
(0)
21 de enero de 2017  • 17:10

(DPA) - El veterano delantero Wayne Rooney se convirtió este sábado en el máximo goleador de la historia de Manchester United al anotar el agónico tanto para empatar 1-1 en su visita a Stoke City por la Premier League .

Rooney, que era suplente, anotó su gol número 250 con la camiseta del club al marcar un tiro libre en el minuto cuatro de descuento. Así, el atacante superó al legendario Bobby Charlton en la lista histórica del equipo más laureado de Inglaterra.

El equipo local se había adelantado en el minuto 19 con un gol en contra del español Juan Mata. Sin embargo, Rooney apareció cuando el encuentro terminaba y conectó un espectacular tiro libre desde un ángulo cerrado para salvar el invicto de su equipo.

El golazo de Rooney

Manchester United se mantiene así invicto en la Premier League desde hace 13 partidos y suma 17 encuentros sin conocer la derrota entre todas las competiciones.

Sin embargo, el empate le impidió superar al menos temporalmente a Manchester City en la tabla. El equipo dirigido por José Mourinho sigue sexto con 41 puntos. "Es un honor, estoy muy orgulloso", dijo Rooney tras el encuentro. "Es difícil estar muy contento en el momento debido al resultado, pero mirándolo en perspectiva es un enorme honor", añadió. "No es algo que esperaba cuando llegué al club".

Su récord -compartía hasta hoy los 249 goles con Charlton- le valió múltiples elogios en Inglaterra. Entre ellos el de su entrenador, José Mourinho. "Es el récord del club más grande de Inglaterra y uno de los más grandes del mundo", señaló el entrenador portugués. "Es un récord que perteneció a una increíble leyenda del fútbol inglés. Así que Wayne se convierte desde ahora definitivamente en una leyenda del Manchester United".

Rooney superó la marca de Charlton
Rooney superó la marca de Charlton Fuente: Reuters

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.