

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La "creencia y esperanza de un fútbol entretenido" fue lo que impulsó a los trabajadores de la Thames Ironworks, una compañía constructora de barcos, a la fundación, en 1895, de un club bautizado con el mismo nombre de la empresa. Pero en 1900, la entidad fue relanzada con el nombre actual: West Ham United Football Club; y 19 años más tarde, se afilió a la liga de fútbol inglesa. En 1923, West Ham logró su primer festejo trascendente: al ascender a la primera división.
Poco a poco, el conjunto creció y en los años ´60 la prensa inglesa denominó al club como "La academia del fútbol", debido a la gran cantidad de jóvenes talentos que nacieron en el semillero de West Ham. En 1964, el equipo ganó su primer título, la FA Cup, para delirio de "The Hammers (los martillos)", como se denominan a sus hinchas. Con el tiempo, el club se enorgullecerá eternamente por haber cedido a tres de sus figuras al seleccionado que fue campeón mundial en 1966. Ellos fueron Bobby Moore, el delantero Geoff Hurst y el volante Martin Peters.
Moore fue uno de los máximos ídolos de la institución londinense; todos recuerdan su elegancia y personalidad para defender y un liderazgo magnífico para capitanear a West Ham y a la selección inglesa.
En 1975, West Ham se adjudicó otra FA Cup, pero llamativamente una pobre campaña determinó el descenso del equipo en 1978. Luego de varias temporadas sin planteles talentosos ni fortuna en los resultados, el equipo volvió a ascender a la máxima categoría en 1993; participó en la Premier League hasta 2003, otro año oscuro y de descenso. Mientras que luego de dos temporadas volvió a la Premier League. Actualmente, el conjunto dirigido por el inglés Alan Pardew ocupa la sexta posición en la Premier League, producto de un triunfo (3-1 ante Charlton Athletic), un empate (1-1 frente a Watford) y una derrota (3-1 contra Liverpool).
West Ham posee un coqueto estadio, llamado Upton Park, que tiene capacidad para 34.500 personas. Además, el club cuenta con un hotel, lindante al estadio, especialmente destinado para los turistas. El presidente de la institución es Terence Brown; mientras que la camiseta titular es de color bordó con mangas celestes.
West Ham, que en la temporada última estuvo cerca del descenso, posee jugadores como Anton Ferdinand, un zaguero de 21 años y una de las promesas del fútbol inglés, y Teddy Sheringham, el delantero de 40 años que actuó, entre otros clubes, en Manchester United.
Además de su participación en la liga inglesa, West Ham se presentará en un plano internacional: en la Copa UEFA. El 14 del actual, el equipo inglés se enfrentará con Palermo, como local; el desquite será el 28, en Italia.
Luego de sus respectivos e intrascendentes pasos por Corinthians, de Brasil, el modesto West Ham United Football Club se convirtió en el nuevo hogar de Carlos Tevez y Javier Mascherano.
