"Ya tomé una decisión": el enigmático mensaje de Hazard, que ya piensa en su nuevo destino

Hazard se iría de Chelsea en el próximo mercado de pases
Hazard se iría de Chelsea en el próximo mercado de pases Fuente: AFP
(0)
13 de mayo de 2019  • 11:44

Su nombre ha sonado una y otra vez en los últimos mercados de pases. Es una de las grandes joyas del fútbol europeo y su futuro parece estar lejos de Londres, su casa durante las últimas siete temporadas con Chelsea . A los 28 años, el belga Eden Hazard daría un nuevo salto en su carrera profesional en búsqueda de objetivos renovadores. Y Real Madrid parece ser el lugar indicado.

"Tomé una decisión, eso es todo. Todavía estoy esperando, pero se lo dije al club hace un par de semanas. Esto no se trata solo de mí, no puedo controlar todo. Todavía tenemos una final por jugar y luego veré", reconoció Hazard, a días de la final de la UEFA Europa League ante Arsenal en Bakú, que se jugará el 29 de mayo y podría significar su sexto título con la camiseta de Chelsea: acumula cuatro nacionales (dos Premier League, una FA Cup y una Copa de la Liga) y uno internacional (Europa League 2013).

"Quería que la situación se resolviera, pero eso no sucedió. Sigo esperando, como así también los hinchas están esperando. Yo hace dos semanas le volví a decir al club lo que quiero y mi decisión es segura", declaró ayer el atacante belga, que en ningún momento nombró a un posible club interesado en contratarlo. Más allá de eso, los medios europeos afirman que Real Madrid desembolsaría alrededor de 100 millones de euros por su ficha y el diario francés L'Equipe ya afirma que el acuerdo está cerrado y se anunciará luego de la final continental.

Tercero en la Premier League, Chelsea perderá un baluarte central en su estructura, ya que Hazard ha sido el goleador del equipo con 16 goles y el máximo asistidor de la liga con 15 asistencias. Y el técnico Maurizio Sarri ya palpita su despedida: "Eden ha jugado en el Chelsea durante siete temporadas, intentando en cada partido dar lo mejor de sí y ahora es el momento de respetar su decisión".

Así, todo parece indicar que la definición de la UEFA Europa League será su último partido con la camiseta de los Blues, institución a la que llegó en junio de 2012 desde Lille de Francia por 32 millones de libras esterlinas. Sin intenciones de renovar su contrato, que tiene fecha de vencimiento en 2020, el belga ya imagina su nuevo destino y todos los cañones apuntan hacia Madrid.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.