“Yo no dono”: la polémica respuesta de Emmanuel Adebayor al ser comparado con otras figuras africanas

Emmanuel Adebayor, jugador de Olimpia de Paraguay, está actualmente en Togo, donde se negó a colaborar económicamente para combatir el coronavirus.
Emmanuel Adebayor, jugador de Olimpia de Paraguay, está actualmente en Togo, donde se negó a colaborar económicamente para combatir el coronavirus. Crédito: Facebook Olimpia
(0)
23 de abril de 2020  • 12:53

Una verdadera odisea tuvo que vivir el delantero togolés Emmanuel Adebayor para retornar a su país en medio de la pandemia por el coronavirus. Tuvo que esperar 14 días en un aeropuerto para volver a su hogar.

Por estos días, el experimentado jugador africano se encuentra en Lomé, ciudad en la que se despachó unas controvertidas declaraciones al ser comparado con otras figuras africanas, como Samuel Eto'o y Didier Drogba, que han colaborado con donaciones por el coronavirus.

"Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple", precisó sin filtro alguno el exdelantero de Arsenal y Real Madrid, entre otros clubes.

"Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé", puntualizó.

Además, salió al paso de las personas que lo acusan de haber llevado el virus a su país. "Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así", comentó.

Volviendo al tema de las comparaciones, Adebayor disparó que "pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera".

En Togo se registraron hasta el momento 88 casos positivos y al menos seis muertos por la pandemia de coronavirus.

El Mercurio/GDA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.