Zanetti: "A Maradona no se le tiene que perder el respeto"

El jugador de Inter, que no fue convocado por el entrenador en las últimas presentaciones de la selección, apoyó al DT y destacó su experiencia; además, dijo que se ilusiona con estar en Sudáfrica 2010
(0)
27 de diciembre de 2009  • 14:40

(Télam).- El defensor de Inter, Javier Zanetti, aseguró hoy que hay que respaldar el trabajo del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, y que se tiene "fe" para llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de que no fue convocado por el DT en las últimas presetnaciones del conjunto albiceleste.

"A alguien como (Diego) Maradona no se le tiene que perder el respeto, cuando se pierda, estaremos mal. Es un entrenador que, por toda su experiencia, nos inculca el respeto por la camiseta y el trato de la pelota", destacó Zanetti en declaraciones a radio La Red.

Sobre las internas que se produjeron en los últimos días entre el cuerpo técnico y el sobresalto mediático del entrenador después de conseguir la clasificación a Sudáfrica 2010 ante Uruguay, el Pupi subrayó que "Diego tiene que estar tranquilo y dedicarse de lleno al Mundial porque hay un país entero que quiere que la Argentina salga campeón y ese es el objetivo". Y agregó: "Hay que encontrar una línea y seguir todos detrás de ella porque el Mundial está muy cerca y es la única forma. Nosotros sabemos que podemos dar mucho más".

Zanetti está en el tramo final de su carrera y no fue convocado por Maradona en las últimas citaciones, pero se imagina participando en otro Mundial. "Tengo fe de mantener el nivel que tengo en Europa para tener otra posibilidad en la selección y que me acerque a Sudáfrica. Sería muy lindo cerrar mi carrera en la Selección con mi tercer Copa del Mundo", expresó el Pupi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.