Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gabriela Sabatini se animó al lanzamiento de martillo: en qué consiste esta prueba y cuáles son sus beneficios
La extenista practicó esta prueba de atletismo bajo la supervisión de la competidora olímpica Jenny Dahlgren y le salió perfecto
- 3 minutos de lectura'
Gabriela Sabatini se retiró del tenis profesional hace ya 25 años. Sin embargo, siempre siguió vinculada al deporte. En sus redes se puede ver que, a los 51 años, conserva un estado físico impecable y que además de jugar al deporte que la volvió famosa a nivel mundial, practica running. La ganadora del US Open en individuales en 1990, que fue invitada a participar del próximo Trophpée des légends 2022 de Roland Garros junto a Gisela Dulko, se mantiene muy activa, lo que le permitirá volver a pisar esas canchas después de décadas. En su cuenta de Instagram (@sabatinigaby) se la puede ver, incluso, animarse al lanzamiento de martillo, prueba de atletismo que es olímpica para las mujeres desde los juegos de Sidney 2000. Y, como todo lo que practica, le sale a perfección.
“¡Qué profesora de lujo hoy! Gracias Jenny Dahlgren por enseñarme este hermoso deporte, un placer poder compartir y aprender de vos y tus experiencias!”, posteó Sabatini el pasado 10 de marzo. Entre los comentarios, se destaca el que le dejó Gisela Dulko, quien escribió: “Gaby todo terreno”, en alusión a que la deportista se anima a todo.
La prueba olímpica “consiste en lanzar el martillo, que tiene pesos y medidas diferentes para hombres y mujeres, desde una superficie circular de 2,15 metros de diámetro, que está ubicada dentro del campo de competencia”, describe a LA NACIÓN Leonardo Concetti (@conceok), entrenador nacional de atletismo y preparador físico. Una vez en competencia, cada competidor realiza tres lanzamientos, con el objetivo de que el martillo llegue lo más lejos posible. De entre todos los competidores, los ocho mejores pueden ejecutar tres lanzamientos más y gana aquel cuyo martillo alcanza mayor distancia.
Por supuesto que la práctica necesita mucha técnica, destreza, fuerza y control del cuerpo. Para eso, se lleva a cabo una preparación particular. “La preparación física requiere de trabajos que mejoren la potencia y la velocidad del gesto propio del lanzamiento. El entrenamiento específico es extremadamente técnico y es necesaria la repetición de las distintas fases, desde la posición inicial y agarre, pasando por los voleos principales, giros, final y recuperación”, se explaya Concetti.
¿Posibles lesiones? Suelen ocurrir en los hombros, “ya que los gestos y ejecución son los más potentes y veloces de todos los deportes en general. Pero también va a depender de cada lanzador y de sus debilidades propias, más allá de la disciplina”, aclara.
Si bien no se trata de una actividad popular, comúnmente quienes llegan a ella lo hacen después de haber probado otras más durante la etapa de desarrollo de los chicos. “El gran beneficio es el desarrollo de las distintas capacidades motoras, potencia y velocidad”, destaca el entrenador. Para llegar a la alta competencia, sin embargo, se requieren ciertas características físicas, como contar con un porte grande, ser fuerte y veloz.
Otras noticias de Gabriela Sabatini
Más leídas de Deportes
Duelo picante. Irlanda cantó tres himnos y desafió el haka, pero All Blacks repitió la historia del Mundial
Fue repudiado. El mensaje de odio contra Israel de una figura de Marruecos tras el ataque a los hinchas de Maccabi Tel Aviv
Se corre el Nacional. Una carrera con 100 millones de pesos, un jockey que busca igualar a Leguisamo y dos potrillos “audaces”
"Una locura hermosa". ¡Los Tilos vuelve al Top 12! Rugby ofensivo y resiliencia: el placer de ascender con amigos