Gallardo, optimista: "Vamos a dar pelea"

En su debut en el Monumental, se ilusionó con el futuro
En su debut en el Monumental, se ilusionó con el futuro
Emmanuel Dobarro
(0)
18 de agosto de 2014  

La victoria de River 2-0 sobre Rosario Central fue más que especial para Marcelo Gallardo. Por primera vez en su vida, ingresó al campo de juego del estadio Monumental como entrenador de su querido River Plate.

Este River mostró dos caras bien distintas en las dos primeras fechas. Y si algún astrólogo se atreviera a hacerle un horóscopo debería actualizarlo cada media hora. Después de la floja performance ante Gimnasia, en La Plata, River volvió al triunfo con una muy buena actuación colectiva que borró de la cancha a su rival. "Hicimos un gran partido, sobre todo en la primera mitad. Hubo un desempeño muy bueno de todos", adujo Gallardo, minutos después de finalizado el encuentro.

Y amplió su elogio: " Estoy contento por la victoria, pero también por la forma en la que la logramos. Tuvimos muy buenos rendimientos en todas las líneas. Fuimos amplios dominadores durante los 90 minutos. Ellos prácticamente no patearon al arco. Hoy (por ayer) mostramos muy buen juego. Espero que esto sea el primer escalón del equipo que uno quiere que sea...".

Pese a que el 2 a 0 fue claro, Gallardo reconoció: "Lo tendríamos que haber definido antes. Si hubiéramos sido un poco más incisivos de tres cuartos para adelante lo hubiésemos logrado".

"El equipo estuvo sólido en todas sus lineas. Si ajustábamos la puntería, definíamos el partido mucho antes", dijo. Y agregó: "Más allá del armado del nuevo equipo, lo que buscábamos era formar una buena estructura. Vamos a dar pelea en el torneo y en todas las competencias que tenemos". Con este triunfo, River quedó con cuatro puntos en dos presentaciones.

Por último, pensando en el exigente calendario que tiene por delante entre la disputa de la Copa Argentina, el torneo local y la Copa Sudamericana, el entrenador de River se animó: "Vamos a ser competitivos. Tenemos que pensar bien en los certámenes que se vienen, pero vamos a ser competitivos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.