Goleada de las Leonas en Valencia para entrar en ritmo

Las Leonas debutaron con una goleada contundente ante Canadá
Las Leonas debutaron con una goleada contundente ante Canadá Crédito: FIH
Las argentinas superaron 6-0 a Canadá, con tres de Albertario; este sábado, ante Gran Bretaña
(0)
12 de junio de 2015  • 09:09

VALENCIA.- Es una nueva etapa para las Leonas porque ya no juegan tres pilares de la talla de Luciana Aymar , Rosario Luchetti y Silvina D'Elía . Pero al margen del recuerdo de esas compañeras que sumaron gloria en el pasado reciente, el plantel actual se aferra hoy a un desafío distinto y arrancó a puro gol en las semifinales de la World League , que otorgarán tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El 6-0 ante Canadá ratificó la certeza de que no hay equivalencias entre uno y otro seleccionado. Apenas un córner corto generaron en todo el partido las canadienses, que figuran en el 20° puesto del ranking mundial y que están obligadas a brindar un papel digno como locales dentro de un mes, en los Juegos Panamericanos de Toronto. Hubo unos minutos de adaptación, pero ya a los 11 se inició la cadena de festejos. Como símbolo de la frescura de este equipo, Agustina Albertario (22 años) anotó tres tantos, y al grito de la delantera de Lomas se les sumaron los de Florencia Habif , Noel Barrionuevo -comandó la defensa, como lo hacía Pity D'Elía hasta 2014- y Carla Rebecchi , autora de un golazo de arrastrada al ángulo.

Santiago Capurro , que debutó como DT de las Leonas con el título del Champions Trophy de Mendoza 2014, se toma de la idea de que la felicidad es la clave del éxito y no al revés. Por eso, quiere mantener viva la competencia interna y darles rodaje a las caras más jóvenes para hacerlas sentir útiles, como Sofía Toccalino, Paula Ortiz y Luciana Molina. Incluso, hoy permitió el ingreso de la arquera suplente Florencia Mutio en reemplazo de Belén Succi para que también sea protagonista.

El grado de dificultad se incrementará notoriamente este sábado, con el encuentro desde las 12 de nuestro país ante Gran Bretaña (8° en el ranking), que debutó con un triunfo por 2-0 ante España y viene de quedar libre. En el otro partido de hoy, las locales derrotaron a China por 1-0 y se reacomodaron.

En el Grupo B manda Alemania, que hoy batió 3-1 a Irlanda. Además, EE.UU. venció 2-0 a Uruguay, apodadas "las Cimarronas".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.