

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dos triunfos en sus últimos cuatro torneos seniors. No puede marchar mejor la nueva vida deportiva de Ángel Cabrera, que este lunes se consagró en el Regions Tradition disputado en Birmingham, Alabama. No es un certamen más: se trata del primero de los cinco majors de la temporada del PGA Tour Champions, donde mostró una adaptación tan rápida como exitosa. Un renacimiento asombroso.
Antes de este logro a lo largo de cinco jornadas, hace apenas un mes había ganado en Boca Raton su primer trofeo de la gira de veteranos más competitiva del planeta. Para él, todo marcha sobre ruedas, la expresión optimista que se asocia con la bicicleta del sponsor con la que posó al momento de exhibir el trofeo.
Después de embocar un putt de dos metros y medio con caída hacia la izquierda, Cabrera agitó su puño derecho repetidas veces y sintió los aplausos del poco público alrededor del green del 18, ya que el torneo no concluyó el domingo por suspensiones debido al mal clima y todo se traslado al día siguiente, en el día laborable. Acababa de completar una formidable ronda de 64 golpes (-8) para un total de 268 (-20). Un certamen que dirimió con viejos conocidos suyos del circuito regular en décadas pasadas: Jerry Kelly (-19), el surcoreano Y. E. Yang (-18) y el neocelandés Steven Alker (-17).
La expectativa por la definición era máxima hasta el domingo entrada la tarde, porque el juego se había interrumpido por falta de luz y quedaron tres hoyos por jugar. Hasta allí, Cabrera igualaba en -18 con Kelly, que encabezó el leaderboard tras 54 hoyos. La reanudación encontró en buena forma al cordobés, que anotó birdies en el 16 y 18 y obligó a su principal contrincante a un águila que nunca concretó. Así alumbró otra victoria que ayuda al Pato a seguir dejando atrás sus fantasmas del pasado.
Ángel Cabrera is clutch!
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) May 19, 2025
He leads by two after a huge birdie on No. 18 💪
Jerry Kelly needs a closing eagle to force a playoff @RegionsTrad. pic.twitter.com/l23V8zCtdB
Entre amigos y allegados, el propio Kelly fue uno de los primeros en felicitar al campeón por el triunfo. “Otro major para vos”, le dijo el norteamericano a Cabrera, que bajaba la escalera del Club House rumbo a la entrega de premios. Enseguida se fundieron en un abrazo como dos viejos colegas de muchas batallas.
A special moment for Ángel Cabrera!
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) May 19, 2025
The 55-year-old continues to add to his major legacy 🏆
@RegionsTrad pic.twitter.com/7iH3XNcDOh
“Fue un gran día, pegué muy bien el domingo, sobre todo las salidas. Y este lunes pude terminar bien”, explicó el Pato a Jeff Sluman, exgolfista profesional que lo entrevistó para la NBC. “No me imaginé que iba a llegar tan rápido el primer major. Sabía que llegaría, pero no tan pronto”, agregó Cabrera.
El cordobés, que ganó 390.000 dólares por este triunfo en el Greystone Golf & Country Club, saca provecho de la “juventud” de sus 55 años, en un circuito que habilita a los jugadores a participar a partir de los 50. Además, el Pato refuerza sus pergaminos: si ya quedó en los libros al obtener el US Open 2007 y el Masters 2009, ahora sella su nombre entre los veteranos y empieza a jugar la carrera histórica con el resto de los argentinos. A repasar: Eduardo Romero tiene cinco conquistas, Vicente Fernández celebró cuatro, Roberto De Vicenzo, dos y Ricardo González, que también formó parte de este torneo y finalizó 22°, uno.
Cabrera había debutado en 2019 en el PGA Tour Champions, pero su participación tuvo un corte abrupto: aquella condena por violencia de género lo confinó dos años y medio en la cárcel, entre enero de 2021 y agosto de 2023. Su regreso oficial a un campo de golf se produjo en el Abierto del Litoral, en diciembre de ese año. Si bien intentó volver a Estados Unidos al circuito de veteranos y al Masters, donde tiene invitación asegurada por ser excampeón, inicialmente le fue denegada la visa. Este año, con la cuestión administrativa resuelta, tuvo acceso al primer major del año.
Está claro que el golfista nacido en Mendiolaza y formado en Villa Allende se está haciendo un nombre entre los veteranos. Y esta victoria le llega de la mejor manera para el Senior PGA Championship, el segundo de los majors del calendario de esta categoría, que arrancará el jueves en Bethesda, Maryland y también se disputará a cuatro vueltas, como los de la gira regular. En 2024, Cabrera jugó 12 certámenes y su mejor resultado fue un cuarto puesto. Pero además, ya se destacó en otras citas grandes, porque finalizó quinto en el Senior Open Championship, en Carnoustie.
2 wins in his last 4 starts!
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) May 19, 2025
Ángel Cabrera claims his first senior major @RegionsTrad 🏆 pic.twitter.com/n9lw9E63bv
Varios factores confluyen para este gran rendimiento y los consecuentes triunfos. Se recuperó notablemente en lo físico, después de la pérdida de masa muscular sufrida durante todo su período de encierro. Además está libre de dolores, luego de haber padecido por mucho tiempo problemas en un hombro. Así, consigue mejores distancias con el driver y los hierros respecto de muchos competidores del circuito. Despejados sus problemas personales y reordenada su vida familiar, el PGA Tour Champions es un circuito que lo divierte, dentro de un ámbito distendido y con mayoría de rostros conocidos de tantos años de competencia.
Con la tarjeta de este circuito asegurada por dos años, no siente presiones y todo es ganancia para él. Incluso, sabiendo íntimamente que su carrera en la gira regular rebosó de grandes momentos, sobre todo con la conquista de dos majors. Y por supuesto: el dinero volvió a entrar en su cuenta bancaria, lo que revitaliza el ánimo: en lo que va del año, con seis torneos jugados y dos triunfos, ya amasó una fortuna de 897.825 dólares. De sostener este rumbo, los triunfos pueden seguir llegando.

