El fin de muchas frustraciones: Dustin Johnson conquistó su primer Major

Johnson con el trofeo del US Open, en el Oakmont Country Club
Johnson con el trofeo del US Open, en el Oakmont Country Club Fuente: EFE
Después de estar cerca en varios torneos importantes, conquistó el US Open con autoridad en Oakmont
(0)
19 de junio de 2016  • 23:30

PENSILVANIA, Estados Unidos (DPA) - Después de varias decepciones, el estadounidense Dustin Johnson se dio el gran gusto y conquistó su primer título en un "Major", al imponerse en el US Open, en Oakmont. El jugador surgido en Carolina del Sur cerró su participación con la autoridad de un campeón, con un formidable birdie en el hoyo 18 que le permitió firmar una tarjeta global de 276 golpes, cuatro bajo el par.

Hacía tiempo que el estadounidense estaba cerca del triunfo en uno de los torneos más importantes del PGA Tour, pero siempre fracasaba en los momentos decisivos. Hace un año, en Chambers Bay, Johnson estuvo a punto de llevarse el US Open, pero en el último hoyo erró los dos putts decisivos y cedió ante su compatriota Jordan Spieth por un solo golpe.

El campeón, de 31 años, se impuso por delante de sus compatriotas Jim Furyk y Scott Piercy, y el irlandés Shane Lowry, todos con tres impactos más que el campeón. Los cuatro primeros clasificados fueron los únicos que bajaron el par del duro recorrido de l Club de Golf de Oakmont, en las afueras de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania. El español Sergio García, que firmó el par del campo, cerró el torneo en quinta posición. Lowry había empezado como líder la ronda final con cuatro golpes de ventaja, después de un magnífico recorrido de 65 impactos en la tercera vuelta, pero tuvo un domingo fatídico, con seis sobre el par.

La última jornada estuvo marcada también por la polémica, aunque la amenaza de ser penalizado con la que Johnson jugó los últimos hoyos no tuvo efecto sobre el resultado. Los jueces avisaron que no decidirían hasta el final si castigaban al norteamericano con un golpe por mover una bola en el quinto hoyo. Johnson dijo que no lo había hecho, pero la penalización fue impuesta finalmente para dejar su recorrido de hoy en 69 impactos. De todos modos, Johnson ya se había asegurado el triunfo con un magistral approach al green en el 18, donde con un sencillo putt se adjudicó luego a lo grande su primer título de Grand Slam.

El gran cierre de Johnson, en la salida del 18

Los argentinos, muy lejos

Ángel Cabrera (+9) y Emiliano Grillo (+13) concluyeron en la parte baja de la tabla la última jornada del Abierto de los Estados Unidos. "Cada vez que jugaba un hoyo me acordaba del último día y lo tengo muy presente", dijo el "Pato" Cabrera sobre su victoria en la edición del US Open de 2007 en este temible recorrido, donde esta vez quedó muy lejos de la victoria, con 279 golpes, 13 más que Johnson y uno sobre el par en la jornada de cierre.

"Fue una semana larga y un sábado eterno, que creo me sacó un poco del torneo", le dijo a la agencia EFE Emiliano Grillo, que también tuvo que jugar 36 hoyos en la tercera jornada y llegó tocado a la ronda final. El joven golfista chaqueño juega todos los grandes este año gracias a su victoria en el Frys.com del circuito de la PGA y su clasificación entre los 50 primeros del ránking mundial. "El Masters fue un resultado bastante positivo y esta semana creía que tenía posibilidades llegando al fin de semana, pero no se dio", dijo Grillo, que culminó en el puesto 54°, con 293 impactos (75 en la última jornada), 17 más que el campeón.

pl/jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.