El Pigu Andrés Romero está primero en Suiza y va por su tercer título en el golf europeo

El Pigu Romero marcó 66 golpes en la tercera vuelta
El Pigu Romero marcó 66 golpes en la tercera vuelta
(0)
31 de agosto de 2019  • 12:27

El viernes dibujó sobre la cancha del Crans-sur-Sierre Golf Club de Crans Montana, Suiza, la mejor vuelta de su carrera en el European Tour de golf: 61 golpes (-9), con 8 birdies, un águila y un bogey. El tucumano Andrés Romero volvió a sentirse como en los buenos tiempos y se notó en la cancha y en sus declaraciones. De esa manera, se posicionó con grandes expectativas para los últimos 36 hoyos del European Masters. ¿Sería capaz de rematar la tarea?

El arranque de los terceros 18 hoyos no entregó las mejores señales: bogey en el 2 y doble bogey en el 5. Las sonrisas parecían desaparecer del rostro del Pigu. Pero fue algo temporario. Porque enseguida volvió a mostrar sus cartas. Con el estilo volcánico que lo caracteriza. Tanto que terminó en lo alto del leaderboard, ilusionado con conquistar su tercer título en el circuito.

Con tres birdies en los hoyos 6, 8 y 9, Romero cerró la ida en par (35). Y tras un bogey en el 11, se despachó a lo Romero: birdie en el 13, águila en el par 5 del 14 y otros dos birdies en el 15 y 16, para un recorrido de regreso de 31. En la tarjeta, 66 golpes (-4) y un total de 196 (-14).

El birdie del Pigu Romero en el hoyo 16

En las tres vueltas, Romero acumula 14 birdies, 3 águilas (dos de ellas en el par 5 del 14), 4 bogeys y un doble bogey.

"Estoy muy feliz por la forma en que jugué, tuve mucha confianza. Había observado un video de mi swing antes de venir aquí, lo que me ayudó a corregir y encontrar el movimiento correcto de nuevo", había dicho Romero en la jornada de los 61 golpes. Y destacó especialmente un momento: el águila en el 6: "Creo que fue muy importante; emboqué con el hierro 2, y desde allí sentí que todo fluía. Estoy contento por la forma como se están dando las cosas".

Segundo, a un golpe, con 197, quedó el australiano Wade Ormsby (67), y terceros, con 198, Tommy Fleetwood (Inglaterra) (68) y Gavin Green (EE.UU.) (69). La gran figura del torneo, el norirlandés Rory McIlory, comparte el 5° lugar, con 199 golpes.

El Pigu, de 38 años, obtuvo dos títulos en sus 18 años en el circuito europeo: el primero, el Deutsche Bank Players Championship of Europe, en Alveslohe, Alemania, en 2007, y el último, también en tierra germana: fue en Munich, el BMW International Open, en 2017.

En la vuelta final, este domingo, desde las 7.10 de la Argentina, el Pigu Romero compartirá el threesome con Ormsby y con Fleetwood.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.