Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par

Justin Thomas cumplió una vuelta de 61 (-11) el sábado y tiene una gran ventaja sobre Tony Finau
Justin Thomas cumplió una vuelta de 61 (-11) el sábado y tiene una gran ventaja sobre Tony Finau Fuente: Reuters
Gustavo S. González
(0)
18 de agosto de 2019  • 00:29

Hubo lluvia ayer en el Medinah Country Club, donde se juega el BMW Championship. Y fueron dos. Una, la del cielo, que obligó a parar momentáneamente la tercera vuelta del segundo playoff de la FedEx Cup . La otra, fue lluvia de birdies: 45 de los 69 jugadores bajaron el par, con el estadounidense Justin Thomas a la cabeza, que lo hizo en diez hoyos, dos de ellos con águilas. Mejoró por dos golpes el récord de Hideki Matsuyama del viernes al anotar 61 (-11) y con 195 (-21) le lleva 6 golpes a su compatriota Tony Finau.

Uno de los primeros indicios de lo que ocurriría lo dio Emiliano Grillo, que hasta la última bandera sumó seis birdies y en la jornada registró un 85% en fairways y el 83% en greens en regulación. Pero allí, justo en el final, vino uno de esos bajones que suele sufrir el chaqueño: fue doble bogey en el para 4 del 18 después de caer sucesivamente en rough, bunker, rough y rough; finalmente salió con el chip y llegó al green. Cerró con 68 (-4) y suma 210 (-6). Está 36º, a 15 golpes de Thomas.

Para Tiger Woods, la vuelta fue buena, de 67 golpes (-5), sin bogeys, pero le insinuaron los cronistas luego que iba a tener que esperar algo así como un milagro para terminar entre los 30 clasificados al Tour Championship, el torneo que cierra los playoffs y se juegan la semana que viene en Atlanta. "Anoté por los 60 golpes, debería estar bien", dijo el ganador del último Masters . Todos rieron. Woods debería clasificarse al menos 11° para conseguir el objetivo; el sábado terminó en el 38°.

Otro que por ahora está afuera del certamen del East Lake Golf Club es el japonés Hideki Matsuyama, que el viernes terminó como líder y quebró el récord de la cancha de Medinah con 63 (-9), y ayer no solo vio cómo lo mejoraba Justin Thomas sino que finalizó uno sobre el par con 73 golpes y retrocedió a la 9ª posición.

Los otros dos latinoamericanos que están con Grillo en este torneo, el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer, tienen destacadas actuaciones. Niemann se recuperó de una primera vuelta floja (hizo 74, dos sobre el par), con registros de 65 el viernes y 69 el sábado, para sumar 208 (-8), compartiendo el 24° puesto.

Ancer está 31° con 209 (-7) y ya está clasificado para el Tour Championship. Además, se acreditó un lugar en la Presidents Cup, que este año se jugará en Melbourne, Australia, desde el 9 de diciembre. Es el primer mexicano que juega estos torneos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.