Grillo en China y Carballo en EE.UU., líderes de un inicio alentador en el PGA

Andrés Romero, Cabrera y Etulain también respondieron dentro de lo esperado
Gustavo González
(0)
31 de octubre de 2016  

Grillo sigue con buenas sensaciones en el PGA Tour
Grillo sigue con buenas sensaciones en el PGA Tour

SHANGHAI y JACKSON.- Dos excelentes vueltas llevaron a Emiliano Grillo y Miguel Ángel Carballo a culminar en gran forma un fin de semana que se había presentado irregular para ambos. El chaqueño, único argentino en este certamen, finalizó undécimo con 277 golpes (-11), en el World Golf Championships, en Shangai -adonde se trasladó la franja más fuerte de jugadores-, a 12 golpes del japonés Hideki Matsuyama, que luego de las cuatro rondas ganó el torneo con un notable 265 (-23), para alcanzar su décimo título y consolidarse como el número 5 del ranking.

Carballo hizo el mismo score que Grillo (277 y -11) en el Sanderson Farms Championships, que se jugó en Jackson, Mississipi, después de una ronda final de -5 que incluyó un águila en el hoyo 11. "Estoy muy agradecido por mi primer top 14 en el PGA Tour ", escribió en Twitter el bahiense, que retuvo la tarjeta para la máxima liga de los Estados Unidos tras competir en la Web.com en la temporada anterior. Este resultado es auspicioso para un jugador al que lo afecta la irregularidad. Carballo terminó 14°, a nueve golpes del norteamericano Cody Gribble.

Por el contrario, Grillo sostiene actuaciones muy parejas desde que debutó en la gira, hace un año, con un título, y luego pasó todos los cortes en los Majors, lo que le valió, a los 24 años, la distinción de Novato del Año del PGA Tour. Sus dos vueltas de 67 en China (la segunda y la cuarta) y la undécima posición final son una prueba más en ese sentido.

Otro argentino destacado del fin de semana fue Andrés Romero , que en el Sanderson Farms quedó a un golpe de Carballo. Pigu, que también fue elegido Novato del Año del PGA Tour, en 2008, empezó a buscar en los torneos de menor exigencia regresar a su mejor nivel, algo que le cuesta cuando pierde el equilibrio, como le pasó al golpear un cartel y quedar lesionado, el año pasado. Romero hizo 278 (-10) tras un excelente primer día, un muy buen segundo y un flojo tercero, en el que, como muestra de sus altibajos, embocó desde un bunker en el hoyo 10, desde 55 metros. Romero necesita de momentos que lo saquen de las tensiones, como le ocurrió en el Open Británico de 2012, donde Carlos Tevez le llevó los palos.

En el campeonato de Jackson, Ángel Cabrera no pudo refrendar su pujante avance de la tercera ronda, que había cumplido con 4 bajo par, y bajó 26 puestos ayer, al firmar una tarjeta de +3. Tres bogeys consecutivos, del 6 al 8, le dieron un dolor de cabeza al cordobés, que en los restantes 15 hoyos se mantuvo en el par. Para el Pato las oportunidades no van a faltar en la temporada, donde puede jugar el Masters (de por vida) y el US Open, aquí aprovechando el último de los diez años que le dan ese derecho desde que alcanzó el título.

Julián Etulain fue el cuarto argentino que pasó el corte. Es su estreno en el PGA Tour y hay que decir que lo está haciendo sin defraudar. Se anotó con 285 (-3), con vueltas muy parejas -sólo ayer subió el par- y se lleva un festejado águila desde 112 yardas (102 metros) en el hoy 9 de la segunda jornada.

Con la temporada entrando en calor, los golfistas argentinos empiezan a cumplir sus expectativas en el PGA Tour. Algunas, más modestas que otras. Todas, a tiro de dar un golpe ante la mínima posibilidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.