Grillo finalizó 2° en el primer playoff y dio un gran salto para jugar los cuatro Majors en 2017

Fuente: AFP
Quedó a un golpe de Reed en The Barclays y puso un pie en la estación final de la FedEx Cup, en Atlanta; Fabián Gómez concluyó 60°
(0)
28 de agosto de 2016  • 23:59

NUEVA YORK.- Emiliano Grillo luchó hasta el final en The Barclays, el primer playoff de la FedEx Cup que se jugó en el campo de Bethpage Black, en Farmingdale. No pudo darle al alcance a Patrick Reed y quedó a un golpe, con un total de 275 (-9). Sin embargo, el segundo puesto tiene un valor enorme, porque ascendió del 32° al 6° lugar del ranking de la FedEx Cup y prácticamente se aseguró un lugar en la última estación de esta serie (The Tour Championship, en Atlanta), que les dará a los 30 clasificados el pasaje a los cuatro Majors de 2017. Además, Fabián Gómez terminó 61° con 288 (+4) y se garantizó un lugar en el segundo playoff, que se jugará desde el viernes próximo en Boston.

La última vuelta en el tortuoso campo cercano a New York presentó una lucha inicial entre Patrick Reed y Rickie Fowler , que comandaban el torneo. El chaqueño se mantenía agazapado ante la posibilidad de que alguno de los dos se derrumbara, y de hecho se metió en la pelea con tres birdies en el 4, 5 y 7. En el trayecto de vuelta, Fowler disminuyó la marcha con los bogeys en los hoyos 11, 15 y 18, además del doble bogey en el 16, que lo dejaron fuera de carrera. Y en esos últimos hoyos, Grillo no consiguió dar otro zarpazo y se estancó con los bogeys en el 11 y 14. Sin embargo, su acierto en el 18 puso algo de suspenso, ya que Reed llegó al 18 con dos golpes de ventaja y quedó enterrado en el búnker tras el segundo tiro. Aún así, al norteamericano le bastó con un bogey para coronarse.

Para Grillo, de 23 años, es una temporada idílica, ya que en octubre pasado ganó su primer título del PGA Tour como miembro de la máxima gira (Frys.Com. en Napa, California), pasó el corte en los cuatro Majors y ahora tiene un pie en Atlanta, lo que le soluciona todo su calendario para 2017, con la participación en los certámenes grandes.

gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.