Julián Etulain brilló en su debut en la gira del PGA Tour

Julián Etulain, en acción
Julián Etulain, en acción
Finalizó con 4 birdies en Napa y quedó 15º, a 6 de la punta; Grillo (22º), defiende el título
Gastón Saiz
(0)
13 de octubre de 2016  • 23:01

Fue el primer paso para los cuatro argentinos en la temporada 2016/2017 del PGA Tour . Entre el cuarteto, Emiliano Grillo llegaba al tee del hoyo 1 del Silverado Resort & Spa con la responsabilidad de defender el título conseguido hace un año. Sin embargo, en Napa, California, el más destacado del grupo fue Julián Etulain , debutante como miembro del máximo circuito y que anotó 68 golpes (-4), con lo que quedó a 6 del impresionante score de 62 (-10) del norteamericano Scott Piercy, autor de 12 birdies y dos bogeys.

Etulain, oriundo de Coronel Suárez y que ganó el ticket para el PGA Tour a través del Web.Com, tuvo un cierre a toda orquesta al lograr birdies en los últimos cuatro hoyos. Liberado ya de las presiones que sintió hasta hace poco por garantizarse el salto a la principal gira, Tula disfrutó al caer la tarde al verse en el 15º puesto del Safeway Open.

Poco antes, Grillo había finalizado con 69 (-3), en una vuelta compartida con Phil Mickelson y Bill Haas. El chaqueño alternó grandes aciertos para birdie (registró 5 en total) con algunos putts accesibles que desperdició y le costaron los únicos bogeys, en el 7 y 8. Así, se ubica 22°.

Además, Fabián Gómez empleó 71 golpes (-1) y figura 60°, mientras que Miguel Ángel Carballo -que salvó a último momento la tarjeta del PGA Tour- está relegado en el 99° lugar luego de su tarjeta de 73 (+1).

gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.