

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Renace el golf de clase mundial. Reaparece el circo montado por Tiger Woods, Rory McIlroy, Dustin Johnson y el resto de las figuras del circuito. Se trata del regreso a la normalidad: el PGA Tour volverá a la actividad a partir de este jueves con la realización del Charles Schwab Challenge, que se disputará en Fort Worth, Texas. Allí estará presente el argentino mejor rankeado, Emiliano Grillo.
Tras la interrupción por la pandemia de coronavirus, la reanudación del máximo circuito tendrá una salvedad: se jugará sin público al menos en los cuatro primeros torneos. Las autoridades irán monitoreando cómo evoluciona la situación y el nivel de contagios para que los fans vuelvan a poblar las canchas de los dos lados de las sogas y a lo largo de los fairways.
Blastoff! [R] We are GO for launch. pic.twitter.com/1OulFIIbi6&— PGA TOUR (@PGATOUR) May 30, 2020
El golf pasó de la fiesta a la desazón. El telón cayó de manera abrupta el 13 de marzo, durante la segunda jornada de The Players, considerado el "quinto torneo de Gran Slam". Una multitud había presenciado la primera vuelta, pero el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan decidió que el torneo se siguiera disputando sin espectadores. "Tanto la Casa Blanca como la oficina del gobernador de la Florida apoyaron y respaldaron las medidas de precaución que hemos tomado hasta este momento", comentó el dirigente aquel jueves al mediodía. "Aunque es importante tener en cuenta que eso podría cambiar", agregó con suspenso.
En efecto, el panorama varió dramáticamente ocho horas más tarde, cuando el PGA Tour anunció que cancelaba The Players. ¿Qué pasó entre el mediodía y el final de la noche? "Bastantes jugadores expresaron su preocupación -mencionó Monahan- y eso fue algo que nos tomamos muy en serio". Los organizadores sabían que el golf era prácticamente el último deporte en pie. Sin embargo, los índices de contagio y de muertes en los Estados Unidos empezaban su peligrosa escalada y hubo que dar un corte por lo sano.

Si el cierre de la temporada llegaba con una rapidez que entumecía, la tarea de restaurar la estructura del circuito iba a resultar extremadamente lenta. Con paciencia, Monahan se vio obligado a reamar el rompecabezas. En primer lugar, la baja del Players se extendió a los siguientes tres torneos programados. Luego llegó un anuncio impactante que llamó la atención de todos: el Masters sería pospuesto y no se jugaría en su acostumbrada fecha de abril, sino en noviembre. Cuando la gira tachó cuatro torneos más y la PGA de América agregó que pospondría su PGA Championship, eso significó que el golf desaparecía del panorama cuanto menos hasta el 17 de mayo.

En medio de la debacle, las organizaciones del golf profesional en el mundo unieron fuerzas y criterios junto con Monahan: el Masters, la USGA, la PGA de América, el R&A y la LPGA se sentaron para un reordenamiento general. Y el 6 de abril hicieron un anuncio conjunto, aclarando el futuro de cuatro certámenes muy significativos en el calendario masculino: el PGA Championship se efectuaría en agosto, el US Open sería en septiembre, el Masters en noviembre y el Abierto Británico quedaría cancelado.

Con las fechas de los majors definidas, el PGA Tour se puso a trabajar en el resto del calendario 2019-20. Nuevamente, se apoyó en una organización que había construido una base sólida a lo largo de sus 51 años de historia. Monahan estaba decidido a regresar, pero solo bajo los lineamientos de seguridad adecuados. "Desde el principio nos comprometimos a ser responsables, reflexivos y transparentes con nuestro proceso de decisión", explicó Monahan, quien menos de dos semanas después reveló que el Tour regresaría en Fort Worth, Texas.
De esta forma se jugarán 14 torneos en un período de 13 semanas, que culminará con las tres escalas consecutivas de los playoffs de la FedExCup: El Northern Trust, del 20 al 23 de agosto; el BMW Championship, del 27 al 30 de agosto, y el Tour Championship, del 4 al 7 de septiembre. Se rescató un calendario de 36 torneos, se dieron de baja otros 10 certámenes, otros pocos se vieron obligados a cambiar sus fechas y la vida de todos se vio afectada.
Entre la vuelta final del Arnold Palmer Invitational, el 8 de marzo, y la primera del Charles Schwab Challenge, que arrancará este 11 de junio, habrán transcurrido 94 días de un cierre cargado de obstáculos e incertidumbre sin precedentes. Y ya con la rueda que vuelve a girar, sobrevienen preguntas más agradables: ¿Podrá Tiger Woods alcanzar su título Nº 83 y quedar como máximo ganador del circuito? ¿Se sostendrá Rory McIlroy en la cima del ranking? ¿Cómo será el Masters en noviembre, con la presencia del amateur argentino Abel Gallegos?

Para combatir la propagación del COVID-19, el PGA Tour ideó un riguroso plan de salud y seguridad para que sea seguido por los jugadores, caddies y oficiales a partir del Charles Schwab Challenge.

Official field for next week's Charles Schwab Challenge, marking the PGA TOUR's return to competition from a 12-week hiatus due to the COVID-19 pandemic. Field highlights include: - Top-five players in the OWGR: McIlroy, Rahm, Koepka, Thomas, D. Johnson- 101 PGA TOUR winners pic.twitter.com/SMRSKK0lrc&— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) June 5, 2020




