González continúa al acecho

Consiguió 67 golpes en la segunda vuelta y quedó 3º, a uno de los punteros; Rojas está 54º y Berendt, 67º
(0)
28 de octubre de 2000  

CERDEÑA, Italia.- Otro recorrido en buen nivel le permitió a Ricardo González permanecer muy cerca de la punta en el Abierto de Italia, que se disputa en Is Molas Golf Club. El rosarino anotó 67 golpes en la segunda jornada y con 133 en total (-11) comparte el tercer lugar, a uno de los punteros del certamen, el neozelandés Elliot Boult y el australiano Richard Green.

El desempeño de González mantuvo las características que mostró el primer día de competencia:un juego potente pero impreciso en las salidas (tuvo un promedio de 302 yardas con el drive, pero sólo acertó el 43% de los fairways) y una excelente utilización de los hierros cortos para encontrar con facilidad la mejor posición en el green. Pero lo mejor fue la precisión para resolver cerca de la bandera (hizo 25 putts).

González se lució en los primeros nueve hoyos (salió por el 10) y marcó tres birdies (12, 15 y 18) y un águila en el par cinco del 16 (457 metros). El único bogey en ese tramo apareció en el 13. La vuelta fue más irregular: consiguió un birdie en el 1, tuvo dos tropiezos consecutivos (bogeys en el 3 y 4) y salvó el score con dos aciertos cerca del final (hizo birdies en el 6 y 7).

Los que comparten el tercer escalón con el argentino son los ingleses Ian Poulter, Peter Baker y Van Phillips, el sudafricano Roger Wessels, el español Francisco Cea y el irlandés Eamonn Darcy.

Jorge Berendt y Gustavo Rojas, los otros argentinos que participan del torneo, no pudieron sostener la buena actuación que lograron en los primeros 18 hoyos. A Rojas (73, 141) le costó encontrar el ritmo y terminó con saldo negativo en la ida, después de cometer cuatro bogeys (10, 12, 14 y 18) y señalar un birdie (15). En el regreso mejoró y pudo meterse con comodidad en el corte clasificatorio:acertó tres veces (birdies en el 1, 4 y 5) y bogey en el 2.

Berendt tuvo un arranque muy flojo, con un doble bogey en el 1 y bogeys en los tres hoyos siguientes. Pero a partir de allí logró asentarse para firmar 74 después de tres birdies (8, 11 y 14). El formoseño sumó 142 en total y superó con lo justo el corte (143) para obtener una plaza en los 36 hoyos finales.

El inglés Lee Westwood, la figura del torneo que busca su séptimo título en la temporada, se alejó de los primeros lugares después de anotar 70 golpes (21º, 137).

Angel Franco se consagró en Caracas. El paraguayo marcó 66 golpes en la vuelta final del TPG Movilnet Classic, el certamen inaugural del Tour de las Américas, y con 267 en total (-13) se quedó con el título (18.000 dólares de premio).

Segundo, a seis golpes de Franco, finalizó el norteamericano Dave Bishop (273). Dos argentinos completaron los 72 hoyos: Mauricio Molina (14º, 282), y Fernando Guzmán (50º, 296).

Echenique, 23º en Pensacola. El puntano anotó 75 golpes y suma 219 tras la tercera vuelta en el Pensacola Golf Club, de Florida, uno de los cinco campos en los que se juega la primera etapa de la Escuela Clasificatoria para el PGA Tour 2001. Hoy se definirán los clasificados para la segunda estación, que se disputará entre el 7 y el 17 del mes próximo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.