

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTEVIDEO (ANSA).- El futbolista uruguayo Darío Silva, de 33 años, integrante del seleccionado nacional, sufrió la amputación de su pierna derecha debido a las heridas producidas en un accidente automovilístico el domingo en Montevideo.
Los médicos del sanatorio de la Asociación Española, donde el jugador se encuentra internado en coma farmacológico, resolvieron amputar la pierna desde la rodilla hacia abajo, en una segunda intervención en las últimas horas de anoche, porque su vida corría peligro.
La madre del futbolista, Doris de Silva, dijo que hoy su hijo "abrió los ojos, se despertó por un momento, y le informamos sobre la operación".
"Vamos Darío que tenemos que trabajar en el campo, le grité, para hacerlo reaccionar, y él me miró. Pudo haber sido mucho peor, pudo haber perdido la vida", subrayó la mujer.
El accidente. Silva perdió el dominio del volante cuando manejaba su camioneta por la rambla que bordea la costa de la capital uruguaya en las primeras horas del domingo.
El deportista viajaba acompañado de los ex futbolistas Dardo Pereira y Elbio Pappa, con quienes regresaba de una discoteca de la capital uruguaya.
El vehículo volcó y Silva fue despedido, mientras Pappa quedó atrapado entre los hierros de la camioneta y tuvo que ser rescatado por los vehículos, aunque sus heridas fueron leves, y Pereira resultó ileso.
La rodilla derecha del jugador quedó muy dañada y los médicos tuvieron que amputarla ante el riesgo de infección, según dijeron fuentes del sanatorio.
Su historia. Silva se inició futbolísticamente en el club Yerbalense, de Treinta y Tres, 286 kilómetros al noreste de la capital uruguaya, de donde fue transferido a Defensor Sporting de Montevideo y pasó luego a Peñarol, equipo con el que obtuvo los campeonatos uruguayos de 1993, 1994 y 1995.
Fue transferido posteriormente a Europa, donde jugó en Cagliari de Italia, Espanyol, Málaga y Sevilla de España y Portosmouth de Inglaterra, equipo en el que jugó por última vez.
Defendió al seleccionado celeste e integró el equipo en las eliminatorias para los mundiales de Francia de 1998, Corea-Japón de 2002 y Alemania 2006, para el que Uruguay no pudo clasificarse.
Actualmente, Silva estaba sin equipo y había hecho tratativas con Nacional y Peñarol.


