

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El río es el escenario ideal para practicar distintas disciplinas deportivas. Desde windsurf y wakeboard hasta esquí acuático o remo, pasando por el yachting y la motonáutica, las escuelas náuticas se reproducen en la zona norte. A menos de una hora del centro porteño, un centenar de islas con su diversidad natural ha transformado al Delta en un centro turístico clásico del fin de semana, con su amplia variedad de recreos y playas de arena.
La firma Wake School es una escuela integral de deportes náuticos. Sobre el río San Antonio, a 30 minutos de navegación de la Estación Fluvial, se dan clases de wakeboard. Esta es una disciplina de alta exigencia, en la que sus cultores emplean una tabla similar a la del snowboard con la que se desplazan en el agua a alta velocidad. Presenta similitudes con el esquí acuático, pero con mayor espectacularidad.
"Se difundió en una forma extraordinaria dado que sus características presentan mucha facilidad para el aprendizaje", comentó Gabriela Díaz, directora de la escuela. Allí, las clases cuestan $ 70 la hora (25 minutos en el agua) e incluyen la lancha, indumentaria y equipo; si el alumno aporta la embarcación, el costo es de $ 50. También ofrecen clases de esquí y wakesurfing.
Jorge Molina uno de los dueños de la empresa Puro Remo. Asegura que sólo se necesita entusiasmo y ganas para aprender remo o kayak, ya que de la indumentaria, los profesores y la seguridad en el río se encargan Molina y su equipo de profesores. Los cursos constan de cuatro clases grupales y el costo va desde los $ 150.
Los sábados y domingos, de 10 a 13 y de 14 a 18, Delta en Kayak organiza recorridos por el río. "Los paseos están destinados a todas las personas que desean disfrutar de una tarde conociendo y recorriendo el Delta a bordo de un kayak. Nadie queda afuera de la aventura porque no se requiere experiencia en el deporte", explicó Fabián Redman, socio de la empresa. También brindan distintos cursos que van desde el básico (que es la puerta del entrada al kayakismo) hasta uno avanzado (orientado a quienes tienen experiencia). Se utilizan kayaks simples, dobles y triples coordinados por instructores y el costo por clase es de $ 25 (no incluye clases teóricas).
Nociones de cómo encontrar el equilibrio e izar la vela se brindan en la escuela de windsurd de Perú Beach, donde se puede tomar ocho clases grupales, con instructor y videos, por $ 160.
Lo cierto es que el río espera a los fanáticos de los deportes náuticos para regalar entretenidas jornadas acuáticas.
Wake School. Clases de wakeboard, esquí acuático y wakesurfing personalizadas para principiantes y avanzados. Informes por el 4728-0031 y (15) 5414-5129 o en la Web www.wakeschool.com.ar .
Delta en Kayak. Clases grupales e individuales. Travesías y cursos. Informes por el (15) 4164-6921 o (15) 4075-9975; en Internet en www.deltaenkayak.com.ar . Las salidas se realizan los sábados y domingos, de 10 a 13.30 y de 14.30 a 18.
Wake Beach. Clases de wakeboard. Informes por el (15) 4530-2710, o en la página de Internet www.wakeebach.com .
Perú Beach. Clases intensivas para principiantes y alumnos avanzados de windsurf. También cursos de perfeccionamiento. Informes por el 4792-2532. En Internet: www.peru-beach.com.ar . Alquiler de equipos.
Puro Remo / Puro Kayak. Clases de remo y kayak para todos loe niveles. Informes por el (15) 5007-7366 o (15) 5808-2237. En Internet: www.puroremo.com.ar .


