

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
RIO DE JANEIRO(ANSA).- El veterano dirigente brasileño Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, elogió hoy al ex astro argentino Diego Maradona, con quien tuvo duros cruces en el pasado.
"Si la FIFA necesitara de ese gran jugador (Maradona) para alguna misión, tengo la seguridad de que tendrá condiciones y que, como tal, será apto para servir al fútbol mundial por intermedio de la FIFA", dijo Havelange a la prensa brasileña.
El dirigente, hoy presidente de honor de la FIFA, tuvo duros enfrentamientos con Maradona, que en el Mundial de 1990 lo acusó de haber manipulado la derrota de Argentina ante Alemania en la final y se negó a darle la mano en la ceremonia de premiación.
El ex astro argentino también acusó a Havelange, que dominó la FIFA durante más de dos décadas hasta su retiro en 1998, de haber montado una conspiración para sacarlo del Mundial de 1994, cuando dio positivo en un control antidóping.
Para Havelange, Maradona "fue, indiscutiblemente, un exponente en el campo, siendo aplaudido, idolatrado por todo el mundo, por su calidad deportiva, lo que lo convirtió, sin dudas, en un ídolo".
"En cuanto al problema que tuvo, lo superó con gran dignidad y merece ser aplaudido por vencer esa fase difícil", agregó el dirigente en una entrevista con un portal de Internet brasileño.
Havelange dijo también que Brasil está en condiciones de organizar el Mundial de 2014 y defendió la candidatura para la presidencia de la FIFA de su ex yerno, Ricardo Teixeira, actual titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).




