Hay otro Lionel Messi y es un chico de 6 años... brasileño

El brasileño Lionel Messi, con la camiseta de Barcelona del ídolo
El brasileño Lionel Messi, con la camiseta de Barcelona del ídolo Fuente: AFP - Crédito: CARL DE SOUZA
(0)
22 de junio de 2019  • 17:10

PORTO ALEGRE (AFP).- Jugó al fútbol desde antes de nacer: así presenta su madre a Lionel Messi . Se trata de un brasileño de 6 años llegó a las puertas del estadio Beira Rio de Porto Alegre a cumplir su sueño: conocer al astro argentino que inspiró su nombre.

Con la camiseta del Barcelona , botines con su apellido y una mueca de timidez, el pequeño Messi, vecino de Alvorada -región metropolitana de Porto Alegre- buscó cruzar palabras con el jugador, sin éxito.

"Su nombre es Lionel Messi. Gusta mucho del fútbol y admira mucho el fútbol de Lionel, e hicimos un homenaje colocando ese nombre", a nuestro hijo, dijo a AFP Lisiana Maier, mamá del pequeño.

Madre e hijo se instalaron en la puerta del estadio esperando la llegada de un equipo argentino que el domingo enfrentará a Qatar, en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre, buscando un triunfo que lo meta en los cuartos de final de la Copa América. Una Copa que puede cumplir el sueño de la familia Maier acercando a su hijo al 'Leo' original.

Lionel, el fan brasileño de Leo
Lionel, el fan brasileño de Leo Fuente: AFP - Crédito: CARL DE SOUZA

"Como yo juego y mi esposo también, él desde mi panza de embarazada ya estaba jugando a la pelota", aseguró con entusiasmo Lisiana.

El Messi 'gaúcho' "tiene un talento excepcional, tiene la tranquilidad de Messi", pero no es zurdo para pegarle al balón como el argentino. Pero su madre lo alienta a patear la pelota con las dos piernas y así avanzar en su juego, desarrollado en un club local.

Messi esperó junto a otros hinchas brasileños y argentinos ver de cerca a su ídolo, todos se fueron sin poder acercarse al astro. Y este domingo, cuando el 10 de la albiceleste se juegue la clasificación, el niño tampoco lo verá. El costo de las entradas es demasiado alto y hay que elegir entre "comer o ir al partido", aseveró Maier, que no pierde las esperanzas de que Messi salude algún día a su pequeño Lionel Messi.

Por las dudas de que no le crean, Lionel Messi muestra sus credenciales
Por las dudas de que no le crean, Lionel Messi muestra sus credenciales

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.