Las Leonas y Bélgica volvieron a empatar en otro amistoso en el Cenard

Las Leonas siguen invictas en la serie ante Bélgica
Las Leonas siguen invictas en la serie ante Bélgica
(0)
2 de febrero de 2018  • 22:00

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualaron 2 a 2 con su similar de Bélgica, en un encuentro amistoso jugado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Núñez, el mismo resultado registrado el miércoles pasado entre ambos combinados.

Este fue el quinto amistoso ante Bélgica y con este marcador, las dirigidas por Agustín Corradini se mantienen invictas, con dos victorias y tres empates.

Bélgica se puso en ventaja a los 12 minutos por intermedio de Jill Boon, quien logró filtrar una bocha en el arco defendido por María Azul Rosetti. Sin embargo, en el segundo cuarto, Las Leonas supieron sacarle rédito a la primera jugada fija del partido y tras la ejecución de Agustina Gorzelany apareció Pilar Campoy para desviar y establecer la paridad provisoria.

En el complemento, Argentina dio vuelta el resultado tras una buena jugada colectiva que completó la mendocina Priscila Jardel con un tiro cruzado.

Pero en el último cuarto las dirigidas por Niels Thijssen volvieron a empatar el encuentro en el tercer córner corto ejecutado por Louise Versavel, que se desvió en un palo argentino.

Y aunque el conjunto albiceleste dispuso de cuatro jugadas fijas en los últimos 10 minutos no pudo alterar el resultado final.

Argentina formó con María Azul Rossetti; Agustina Habif, Bianca Donati y Agustina Gorzelany; Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Paula Ortiz y Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María José Granatto y Jardel.

Luego ingresaron Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra y Campoy.

Este sábado a las 18, también en el Cenard, Argentina y Bélgica volverán a enfrentarse en el último amistoso de entrenamiento.

La serie amistosa ante Bélgica será la antesala a los tests matches que las Leonas disputarán frente a Inglaterra, último campeón olímpico, en el estadio Mundialista "Luciana Aymar" de Rosario. Los encuentros están pautados para los días 10, 11, 16 y 17 de febrero.

Esta temporada, Las Leonas tendrán como principales objetivos la Copa del Mundo en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto, y la defensa del Trofeo de Campeones en China, en noviembre venidero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.