Los Leones y Las Leonas debutarán ante Bélgica en enero venidero por la Pro League

Leonas y Leones con nueva competencia en 2019
Leonas y Leones con nueva competencia en 2019
(0)
6 de febrero de 2018  • 15:00

Los Leones y Las Leonas debutarán ante los seleccionados masculino y femenino de Bélgica, respectivamente, en el flamante torneo Pro League de Hockey sobre césped, que se llevará a cabo desde el año próximo.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) difundió hoy el calendario para ambas ramas, en el marco del certamen que sustituirá a la Liga Mundial para ambos géneros que se disputará hasta este año.

Los Leones, el equipo masculino que es dueño de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se estrenará en la competencia enfrentándose como local a su par de Bélgica (subcampeón olímpico) el 26 de enero de 2019.

Los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui se medirán luego con Pakistán (visitante, 2 de febrero), Alemania (local, 22 de febrero), Holanda (local, 24 de febrero), Nueva Zelanda (visitante, 10 de marzo), Australia (visitante, 16 de marzo)

Luego, Los Leones recibirán a España (31 de marzo), Gran Bretaña (6 de abril), Nueva Zelanda (14 de abril) y Australia (4 de mayo).

Más tarde, el equipo albiceleste se cruzará en condición de visitante con España (10 de mayo), Pakistán (12 de mayo), Gran Bretaña (18 de mayo), Alemania (22 de mayo), Holanda (19 de junio) y cerrará con Bélgica (23 de junio).

Por su lado, Las Leonas, número 3 del ranking mundial, también se medirán con su par de Bélgica en el estreno. Será el 26 de enero próximo, en condición de local.

Después, el representativo argentino enfrentará a Estados Unidos (local, 2 de febrero), Alemania (local, 22 de febrero), Holanda (local, 24 de febrero), Nueva Zelanda (visitante, 10 de marzo), Australia (visitante, 16 de marzo) y China (visitante, 21 de marzo).

En el retorno al país, Las Leonas serán anfitrionas del combinado chino (31 de marzo) y también recibirán a Gran Bretaña (6 de abril), Nueva Zelanda (14 de abril) y Australia (4 de mayo)

El conjunto orientado por Agustín Corradini cerrará su actuación con una seguidilla de encuentros como visitante, a saber: Estados Unidos (12 de mayo), Gran Bretaña (18 de mayo), Alemania (22 de mayo), Holanda (20 de junio) y Bélgica (23 de junio).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.