Inglaterra, rumbo al título en el Seis Naciones; los Pumas, novenos

Gales

Gales

Irlanda

Irlanda

Gales complió a la Argentina en el ranking de cara a los cabezas de serie para el Mundial 2019
(0)
11 de marzo de 2017  

Los Dragones Rojos le sirvieron el título a Inglaterra
Los Dragones Rojos le sirvieron el título a Inglaterra Fuente: AFP

CARDIFF.- Gales abrió la 4a fecha (penúltima) del Seis Naciones con una resonante victoria por 22-9 ante el escolta Irlanda y le dejó servido el título a Inglaterra, que marcha invicta después de tres partidos en el torneo y suma 17 victorias consecutivas en test, a la vez que complicó a la Argentina en el ranking para el sorteo del Mundial 2019. Los irlandeses sufrieron dos derrotas en las cuatro primeras jornadas, ya que habían perdido también 27-22 en su visita a Escocia. El XV del Trébol sí había podido ganar luego a Italia (63-10) y Francia (19-9).

Si Inglaterra vence hoy a Escocia en Twickenham (a las 13 de la Argentina), será bicampeón. Antes, Italia recibirá a Francia.

El éxito en Cardiff virtualmente les aseguró a los locales llegar al sorteo del Mundial 2019 en Japón entre los ocho mejores del ranking, con lo cual postergó a la Argentina, que pugnaba por ingresar en ese lote de selecciones para ser cabezas de grupo de aquella cita.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.