

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA (DPA).- El norirlandés Eddie Irvine acelerará los pasos para su despedida del equipo Ferrari de Fórmula 1 tras observar la catarata de elogios recibida por su sucesor en el equipo, el brasileño Rubens Barrichello.
Según publica el periódico británico The Times, Irvine, de 33 años, dará a conocer oficialmente su pase a Stewart-Ford antes del Gran Premio de Italia, que se disputará el domingo próximo en Monza. Inicialmente, el norirlandés pensaba no hacer oficial el secreto a voces que era su contratación por parte del equipo británico, pero la despedida anticipada de Ferrari cuando está en plena lucha por el título mundial lo hizo cambiar de idea.
"Hubiese sido imposible para mí quedarme como número 2 en Ferrari", admitió Irvine tras cuatro años como compañero del alemán Michael Schumacher. "Fue una gran experiencia para mí", agregó.
Su sucesor en Ferrari es también su antecesor en Stewart-Ford. Barrichello ya recibió un caluroso elogio de su jefe máximo en la escudería italiana. "Brasil dio grandes pilotos, y tenemos toda la confianza en él", dijo el presidente honorario de Fiat, Giani Agnelli.
Schumacher fue hasta el momento muy prudente acerca de su nuevo compañero. "Creo que es muy talentoso y uno de los mejores pilotos, pero a un corredor sólo se lo puede juzgar cuando se sienta en el mismo auto", dijo el bicampeón mundial, que se sigue recuperando de su doble fractura sufrida el 11 de julio último, en Silverstone.
Ayer, los médicos confirmaron que Schumacher estará inactivo durante las próximas cuatro semanas, por lo que no competirá en Nürburgring, tal como se había anunciado.
Agnelli le agradeció a Irvine los servicios prestados. "Conversé con él y le dije que sentía que nos dejara", reveló el magnate italiano. "Apoyaremos a Eddie en el campeonato", enfatizó Agnelli. Irvine tiene 59 puntos en el mundial de conductores, apenas uno menos que Mika Hakkinen.
BOGOTA (EFE).- Colombia no termina de saborear los triunfos del piloto Juan Pablo Montoya, que se convirtió en el mejor deportista del año en su país, e incluso algunos los incluyeron entre los mejores del siglo.
La crónica deportiva no ahorró expresiones de admiración para con Montoya, que anteayer ganó su séptima prueba de la temporada en el CART, y aumentó su ventaja en el campeonato. Ni siquiera el fútbol, deporte que siempre originó pasiones entre los colombianos, pudo desplazar a Montoya de las primeras páginas de todos los diarios del país.

