Italia dio el golpe y venció por primera vez a los Sprinbgoks y Francia perdió pero dejó noveno a los Pumas

Gran golpe de Italia
Gran golpe de Italia
El equipo italiano se impuso 20-18 ante un equipo sudafricano que sigue sufriendo traspiés; además ganaron Inglaterra, Gales y los All Blacks
(0)
19 de noviembre de 2016  • 13:21

En la recta final de la ventana de noviembre, la gran noticia del día la dio Italia, que venció por primera vez en la historia a Sudáfrica . Además, Inglaterra , el rival de los Pumas en la próxima semana, superó con facilidad a Fiji y continúa su buen andar.

Italia recibió a Sudáfrica en Florencia. Los Springboks llegaban de una dura derrota ante Inglaterra y buscaban recuperarse ante un equipo que nunca les había ganado en la historia. Sin embargo los europeos dieron el el gran golpe ganando 20-18.

La 13° fue la vencida en este caso para Italia, que había perdido en los 12 encuentros previos que jugó contra Sudáfrica. La semana pasada los europeos habían sido ampliamente superados por Nueva Zelanda, por 68-10, pero esta vez tuvieron revancha.

Dos tries por lado, dos penales para cada uno y dos conversiones para Italia, pero sólo una para los Springboks. Alli estuvo la diferencia en el marcador para un Sudáfrica que agravó su situación.

Fue un 2016 con derrotas ante Irlanda, los Pumas, Wallabies , All Blacks e Inglaterra. Sudáfrica terminará el año la próxima semana ante Gales.

Francia perdió con lo justo y superó a los Pumas

Los Wallabies lograron un ajustado y épico triunfo ante Francia en el Stade de France por 25-23 para redondear su tercer triunfo en su gira por el hemisferio norte.

La caída por un ajustado marcador y la conversión de tres tries le permitió al equipo francés superar en el ranking a los Pumas, que hoy perdieron en la última pelota ante Escocia en Murrayfield .

Con este resultado, los locales quedan octavos en la clasificación que determina los preclasificados para el Mundial de Japón 2019 y el conjunto argentino baja al noveno puesto.

Inglaterra, el próximo rival de los Pumas

El próximo sábado los Pumas cerrarán su año jugando, en Twickenham, ante Inglaterra. Hoy como local el equipo del australiano Eddie Jones se impuso 58-15 a Fiji, un partido donde en los primeros 25 minutos le marcó cinco tries.

Inglaterra llega al partido de los Pumas con un récord de 12 encuentros sin conocer la derrota. Luego de lo que fue la dolorosa eliminación en primera rueda del Mundial pasado, el que organizaron los ingleses, el cambio de entrenador le sentó de la mejor manera. Con el australiano Eddie Jones a la cabeza, llegaron los buenos resultados. Ganaron el Seis Naciones invictos y continúan con esa racha, superaron tres veces a los Wallabies y a Sudáfrica la semana pasada.

El sábado próximo serán rivales de los Pumas en lo que será el cierre del año para el equipo argentino. Twickenham será la sede del partido, un estadio en el que los Pumas ganaron por única vez en 2006.

Gales, con lo justo

En la última jugada del partido, Gales consiguió la victoria por 33-30 ante Japón. El seleccionado europeo, que la semana pasada le ganó a los Pumas, consiguió un agónico triunfo y cerrará el año la próxima semana, ante Sudáfrica.

Triunfo de los All Blacks

Los All Blacks neozelandeses se vengaron de su reciente derrota ante Irlanda al ganar en Dublín al XV del Trébol por 21-9.

Con dos tries de Fekitoa (3 y 66) y uno de Beauden Barrett (14), nombrado esta semana como el mejor jugador del año, Nueva Zelanda se tomó la revancha por la derrota sufrida ante los Verdes hace dos semanas en Chicago, que acabó con la histórica racha de 18 triunfos consecutivos de los oceánicos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.