

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NIZA, Francia.- "Flotar como una mariposa, picar como una abeja". La famosa frase de Muhammad Ali podría aplicarse a ambos seleccionados, aunque los métodos elegidos son distintos. De un lado, España, el bicampeón continental, con un fútbol de posesión regulado a la perfección. Del otro, Italia, que mejor que nadie sabe romper las jugadas del adversario y aprovechar su momento. Ayer, ambos sumaron victorias en esta Eurocopa y ya se ganaron un lugar en los octavos de final, con mucha sabiduría.
Durante todo el partido frente a Suecia (1-0), los herederos del catenaccio aguantaron con serenidad los ataques rivales, apoyándose en jugadores de Juventus: el experimentado tridente Bonucci-Barzagli-Chiellini y el arquero Gianluigi Buffon. Zlatan Ibrahimovic nunca encontró la llave para Suecia y en el minuto 89, cuando se perfilaba un justo empate en un partido sin sabor, una atrevida incursión de Eder terminó en gol.
Desde hace varios años, España elige otro camino para triunfar. Como en el 3-0 a Turquía. Desesperados, los hinchas otomanos silbaron a... Arda Turan, su máxima figura, convertido en enemigo. Entonces corearon su nombre los aficionados españoles y empezó la ola del público en las tribunas del estadio de Niza, como homenaje al buen trato de la pelota. Hace cuatro años España derrotó a Italia en la final. ¿Chocarán otra vez?

