Jaguares: el cambio que se viene para el partido de este sábado frente a Blues

Matías Moroni, el reemplazante de Jerónimo de la Fuente para el encuentro del próximo sábado ante Bulls
Matías Moroni, el reemplazante de Jerónimo de la Fuente para el encuentro del próximo sábado ante Bulls Crédito: VillarPress
(0)
27 de febrero de 2019  • 12:34

Más allá de las reconfortantes señales que dejó la victoria sobre Bulls por 27-12, Jaguares pagó un alto costo por la baja de Jerónimo De la Fuente, que sufrió un traumatismo directo en el hombro derecho y estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas. Así, Gonzalo Quesada no podrá contar con el centro ante los Blues y en la gira que llegará luego por Sudáfrica.

De esta forma, descartado el capitán de la franquicia, Matías Moroni se perfila como el reemplazante de De la Fuente para el encuentro que Jaguares disputará este sábado en Vélez, frente a Blues (viene de perder 26-7 ante Sharks), por la tercera fecha del Super Rugby. Cabe recordar que Moroni había ingresado en el encuentro anterior.

Jaguares formaría entonces con Tuculet; Delguy, Orlando, Moroni y Moyano; Díaz Bonilla y Cubelli; Kremer, Ortega Desio y Matera; Lavanini y Petti; Medrano, Creevy y Mayco Vivas.

Quesada quedó conforme luego del éxito ante Bulls, que sirvió para recuperar el mal paso en el debut ante Lions: "La gran satisfacción es que el equipo mejoró claramente de una semana a la otra y mostró gran carácter para resolver un partido complicado", afirmó el coach, que agregó: "Tuvimos seis o siete semanas de pretemporada; había que planificar las prioridades y decidimos trabajar en llegar con las bases: obtención y una defensa muy sólida. Es algo en lo que estamos trabajando. Más que una estrategia, fue seguir creciendo", detalló el entrenador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.