

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SALTA (Especial).- En el camino al título muchas veces aparecen ayudas ajenas, pero son situaciones que no valen por sí mismas. Necesitan de virtudes propias para alcanzar el mejor resultado. Esa secuencia siguió Agustín Jauretche para quedarse con el 21er Abierto de Salta. El tandilense aprovechó el grueso error de Andrés Romero, su rival directo, en la primera parte del recorrido, e hizo la otra parte del trabajo con una vuelta muy sólida que le permitió llegar al hoyo 18 con el título asegurado: sumó 272 golpes (-12), cinco menos que su escolta, el cordobés Carlos Cardeza.
"Estoy muy feliz, llegué a Salta con mucha confianza en mi juego, había ganado una etapa del Circuito Progolf y sólo me faltaba mejorar el juego sobre el green. Estoy haciendo un trabajo duro con Carlos Lezcano, mi profesor, sobre todo en el juego corto y en el putter, y creo que está dando sus frutos. No estuve nervioso. Creo que me ayudó el error de Pigu en el 4, pero igualmente yo estaba muy seguro de mi juego. A partir de ese hoyo sólo tuve que cuidarme de no cometer errores", dijo Jauretche, que a los 26 años, y con sólo uno como profesional, logró su primera victoria. El jugador del Tandil Golf Club hereda así el tradicional poncho de Güemes reservado para el ganador, y que ya vistieron en los dos últimos años otros jóvenes valores como Rafael Echenique y Miguel Rodríguez.
Se esperaba una lucha pareja en la vuelta final, con un leve favoritismo por la mayor experiencia de Pigu Romero. Pero el tucumano tiró por la borda un gran porcentaje de sus chances en el hoyo 4: su salida fue a parar dos veces al agua, y terminó haciendo 9 en ese par 4. "Después de ese hoyo ya nada fue igual, traté de bajar los hoyos siguientes, pero tampoco jugué bien el putter. Así que traté de terminar la vuelta lo mejor posible", señaló el tucumano.
Con seis golpes de ventaja sobre Romero, Jauretche sólo tuvo que controlar algún acercamiento de Cardeza, que nunca llegó a inquietarlo seriamente. Al birdie en el hoyo 3, el ganador le agregó otros tres aciertos en el 9, 10 y 15, y cerró su recorrido sin errores.
Además del triunfo de Jauretche, la otra nota destacada de la jornada final en el Salta Polo Club la dio Eduardo Argiró, que logró un hoyo en 1 con hierro 7 en el par 3 final, y se llevó como premio 500 litros de combustible aportados por Refinor, uno de los sponsors.
