

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.- De punta a punta dominó Jockey, de Córdoba, merecido bicampeón del II Torneo del Interior, al superar en la final a Duendes (Rosario) por 26 a 13. La hegemonía de los vencedores tuvo matices distintos en cada tiempo. A la superioridad de la primera parte le faltó poder de remate, pero al mejor rendimiento del segundo período le sobraron oficio, control y sapiencia para manejar las situaciones favorables.
Ni un indicio quedó del equipo de Duendes que le había ganado notablemente a Tala en las semifinales; sus forwards fueron para atrás en el scrum permanentemente y ese rigor que impusieron los cordobeses en la formación primaria resultó determinante, no sólo en el aspecto físico, sino también en la cuestión mental.
Duendes pareció y fue un conjunto sometido, sin fuerzas de ningún tipo para romper esa negativa realidad. De cualquier manera, los rosarinos se las habían ingeniado para forzar un penal y marcar un try en la etapa inicial (Gastón Conde sumó esos puntos), durante la cual prácticamente no tuvieron la pelota. Un par de apariciones de sus centros Maximiliano Nannini y Rodrigo Pujol, le permitieron ganar metros sobre pelotas recuperadas, pero nada más.
Sin embargo, en la última jugada del período inicial, tras una maniobra colectiva precisa y una espectacular corrida del wing Juan Blasco -la figura-, Jockey terminó arriba, con justicia, por 15 a 8.
La segunda etapa fue casi toda de los cordobeses, que demostraron ser una formación mucho más compensada, firme en defensa y con una enorme paciencia para buscar la mejor posibilidad de ataque. De esa manera, con un try de Nicolás Sosa y dos penales de Luna, edificaron una victoria incuestionable.
El camino de Jockey hacia su segunda coronación resultó ardoroso, pero no quedaron dudas de su supremacía.



