Joseph Blatter llegó al estadio para ver Portugal-Marruecos como un hincha más: quién lo invitó al Mundial Rusia 2018

Joseph Blatter ingresa al Estadio Luzhniki como invitado del presidente Vladimir Putin
Joseph Blatter ingresa al Estadio Luzhniki como invitado del presidente Vladimir Putin Crédito: Captura TV
(0)
20 de junio de 2018  • 09:55

Joseph Blatter ya no tiene nada que ver con la FIFA. El escándalo de corrupción, que explotó con la detención de varios dirigentes en aquel recordado desayuno en un hotel de Suiza, terminó con la estructura dirigencial del ente regulador del fútbol y obligó a una reconstrucción, encabezada por Gianni Infantino. Sin embargo, el suizo, que fue presidente durante 17 año, tiene mucho que ver con la elección de la sede del Mundial Rusia 2018 y no se quiso perder la gran fiesta de fútbol.

"Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini, de hecho", había dicho Blatter tiempo atrás. Cumplió. Ayer, el ex dirigente llegó en silencio a tierra rusa y se adueñó de todos los flashes. Y hoy, tocó el turno de ir a la cancha. Con su Fan ID colgado, y con una agente de seguridad que lo acompañó hasta la puerta, el suizo ingresó al estadio Luzhniki para ver el partido entre Portugal y Marruecos. Pese a la insistencia de los periodistas que se lo cruzaron, no emitió palabra.

"Putin y Blatter son desde hace mucho tiempo, lo podemos decir, amigos", había declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "El Mundial es una gran fiesta de fútbol y los viejos amigos serán también bienvenidos. (Putin) conoce bien a Platini, por lo que estaremos contentos de verlos en Moscú", añadió.

La situación del ex presidente de FIFA. Blatter, de 81 años, fue suspendido seis años "de toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna e la FIFA debido a un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a su antiguo aliado Michel Platini. Ex presidente de la UEFA y sucesor designado de Blatter al frente de la FIFA, Platini también fue sancionado seis años, suspensión reducida a cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.