Tras el fracaso en los Juegos de Río 2016, Olarticoechea se postuló para dirigir la selección Sub 15

El Vasco quiere volver a dirigir la Sub 15
El Vasco quiere volver a dirigir la Sub 15
"Me tiene ansioso saber en dónde voy a estar parado", respondió el Vasco en una entrevista con DyN
(0)
2 de septiembre de 2016  • 16:30

(DyN) - El campeón del Mundo en México '86 Julio Jorge "Vasco" Olarticoechea se manifestó "ansioso" sobre su futuro, se postuló para volver a comandar el seleccionado Sub 15 y elogió al director técnico Edgardo Bauza , al sostener que tiene "experiencia, mucha personalidad y no vende humo".

Asimismo, consideró que "lo peor" del desmanejo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "ya pasó y, ahora, se están intentando ordenar un montón de cosas", a la vez que aseguró que la institución "regularizó" el pago de su sueldo.

"Me tiene ansioso saber en dónde voy a estar parado", respondió Olarticoechea en una entrevista con DyN, al ser consultado sobre su futuro en la AFA.

Y expresó que "ahora" se encuentra "esperando que salga el nuevo técnico general de las Juveniles , ya que hay cuarenta y pico de técnicos que presentaron proyectos al respecto en AFA".

"Tengo entendido que, la semana que viene, se sabrá quién gana", sostuvo. Consultado sobre qué rol desea desempeñar en la institución para la cual trabaja, contestó: "Director técnico de la Sub-15, porque a mí me gusta la formación y, en esa categoría, hay chicos que recién comienzan".

También sostuvo que, pese a tener contrato hasta marzo próximo, "no" concurre al predio de AFA en el partido bonaerense de Ezeiza porque "no hay actividad" y confirmó que los fines de semana ayuda a su familia a repartir tortas en su ciudad natal, Saladillo -provincia de Buenos Aires-, al tiempo que resaltó que las especialidades son "el lemon pie y la chocotorta".

El ex jugador de Racing, River, Boca, Nantes (Francia), Argentinos y Mandiyú de Corrientes resaltó: "Cuanto antes, tiene que salir la persona que vaya a comandar las juveniles, porque en enero próximo ya está el campeonato sudamericano de la Sub-20; entonces, deben designarse pronto los técnicos de la Sub-15, la Sub-17 y la Sub-20", completó.

Luego definió a Bauza como "un gran técnico" y dijo que la responsabilidad de comandar el seleccionado nacional mayor le llegó en su mejor momento, por experiencia. "Tiene mucha personalidad, no vende humo y transmite seguridad", destacó.

fc/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.