

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Yo recuerdo que escuchaba por radio con mi abuelo un Argentina-Alemania durante el mundial del ’58 en Suecia, y me quedó marcado un wing derecho cuyo nombre no me acuerdo", le comentó el Presidente Néstor Kirchner a Franz Beckenbauer durante el encuentro protocolar como parte de la gira promocional por los países clasificados para el próximo Mundial de fútbol de Alemania que realiza su máximo dirigente.
El Presidente se refería a Helmut Rhan, veloz wing derecho que convirtió dos de los tres goles con que Alemania Federal venció a la Argentina por 3 a 1 (el restante lo hizo Uwe Seeler), tras dar vuelta un 0-1 anotado por Orestes Corbatta a los 3’. Fue el 8 de junio de un año nefasto para el fútbol argentino y se jugó en el estadio de Malmoe.
Junto a Kirchner, Beckenbauer estuvieron en la Casa Rosada, el Secretario de deportes Claudio Morresi, el Secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el embajador germano, Rolf Schumacher, Wolfang Niersbach y Fedor Radmann, Vicepresidente y Encargado de Arte y Cultura del comité organizador, respectivamente.
"Yo siempre lo he admirado a usted como jugador, agradezco su presencia en la Argentina y considérese como en su casa", prosiguió Kirchner, quien le regaló una camiseta argentina a Beckenbauer, mientras éste le retribuía el gesto con otra de su selección, firmada por los jugadores. El ex astro germano y ahora presidente del comité organizador también le obsequió una medalla recordatoria de la FIFA.


