

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
DUNBLANE , Escocia.- Los jugadores preguntaban desde el primer día en esta ciudad qué podía pasar con Pedro Sporleder y con Mario Ledesma. Era una de las principales preocupaciones y siempre se mantuvo encendida en el grupo la esperanza de una resolución favorable. Por eso no fue extraño que ayer recibieran con gran satisfacción la buena nueva.
Por la tarde, el grupo había salido de excursión a la ciudad de Stirling (a unos 12 kilómetros al sur de Dunblane); allí recorrieron el castillo y el monumento al héroe local William Wallace y regresaron después de la cena (alrededor de las 22 de aquí, las 18 de la Argentina). Allí se fueron enterando del perdón a Sporleder y Ledesma... y enseguida la novedad corrió por todo el Stakis Hotel.
La otra buena noticia del día fue la de Santiago Phelan, al que lo llamó su mujer Julieta para anunciarle que estaba embarazada. Hoy se festejará el cumpleños de los mellizos Contepomi (22 años). Mañana será el turno de José Luis Rolandi (manager del equipo) y pasado mañana el de Guillermo Pany Jordan, fisioterapeuta.
Todos los jugadores fueron dejando sus sensaciones ante la resolución de la URBA, que no hizo más que acentuar el buen clima que gobierna en el plantel desde el comienzo de la gira: Rolando Martin: "Es una decisión dirigencial muy inteligente, porque se contemplaron estos dos casos especiales. Que vuelvan le va a hacer muy bien al equipo y, además, por todo el esfuerzo que ellos habían hecho".
Roberto Grau: "Es acertada la postergación de la sanción; son dos jugadores valiosos y no hay que olvidarse de que los Pumas son la representación del rugby argentino".
Lisandro Arbizu: "Me parece espectacular. Todos esperábamos que vinieran con el grupo, más allá de la sanción que tienen que cumplir. Pedro, porque es el capitán y es importante, y Mario no se merecía perderse la oportunidad de ser el titular en el Mundial".
Fernando Díaz Alberdi: "Me pongo muy contento por ellos, porque soy amigo. Pero por otro lado, creo que las leyes están para ser cumplidas y cuando se hacen excepciones no sabés cuál es el límite". Manuel Contepomi: "Es una alegría. Me parece que si nos apartamos de la sanción en sí misma, son dos jugadores muy representativos y dejaron todo, sacrificaron muchas cosas por el objetivo último de ir al Mundial, y si se lo perdían hubiese sido medio injusto".
Nicolás Fernández Miranda: "Este tipo de resoluciones siempre son problemáticas... Me parece que el esfuerzo de tantos años lo puedan trasladar al Mundial, pero... también es difícil para otros jugadores que están suspendidos, porque tienen el derecho a reclamar". (Recordar que Gonzalo Amaya, de Hindú, fue suspendido por 5 años.) El resto de los jugadores coincidió: "Estamos muy contentos porque son dos jugadores muy importantes y por el sacrificio que hicieron no se merecían estar fuera del Mundial...".
DUNBLANE (De un enviado especial).- José Orengo y José Cilley, ambos con contracturas en la parte posterior del muslo, son los únicos lesionados en el plantel de los Pumas. Ayer, tras realizarse las respectivas ecografías, se comprobó que ninguno de los dos casos es de gravedad. Tanto el centro rosarino como el apertura del SIC, que se mantienen en reposo, podrán volver a la actividad en las próximas horas.

