

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección argentina de softbol perdió hoy 7-6 contra Japón, por el primer juego de playoff del XII Campeonato Mundial de Softbol, y quedó eliminada del torneo.
Argentina estuvo al frente durante casi todo el juego, pero en el sexto episodio, con el resultado 6 a 2, Japón aprovechó sus oportunidades y anotó 5 carreras para dar vuelta el marcador y poner el 7 a 6, que ya no se modificaría.
El pitcher por Argentina fue Lucas Mata, que lanzó 5 1/3 innings, recibió 9 imparables, dio una base por bolas y recibió 7 carreras. En relevo trabajó Potolicchio, que permitió 2 hits en 1 1/3 innings lanzados.
La selección argentina abrió el marcador en el segundo episodio. Leonardo Latasa conectó una fuerte línea por encima de la cabeza del center field que trajo a Gustavo Guerrinieri y a Fernando Cáceres (que se habían embasado por boleto gratis) a la registradora. En el cuarto episodio, Japón se puso 2 a 1, pero al cierre del mismo inning Latasa impulsó de nuevo, esta vez a Gustavo Godoy, para poner el 3 a 1 parcial.
La ofensiva argentina no se detendría allí, ya que en el cierre del quinto, con dos outs, Gustavo Godoy conectó tremendo cuadrangular por el centro del terreno para traer tres carreras más (Pablo Montero y Bruno Motroni se habían embasado con sencillos). De esta manera el resultado quedaba 6 a 2 para Argentina, ya que Japón había descontado en la apertura del quinto.
El juego parecía controlado, pero la ofensiva japonesa no pensaba lo mismo. En la apertura del sexto inning Japón aprovecharía sus oportunidades y pasaría al frente en el marcador. Base por bolas a Hazeyama y sencillo de Harada colocaron corredores en primera y segunda base. En este momento vino la que quizá sería la jugada clave del período.
Lucas Mata obligó a Kenji Nakamura a batear un roletazo por la segunda, Montero fildeó y asistió a Godoy, pero en el pivoteo sobre segunda al short stop argentino se le cae la bola, y el árbitro de segunda base cobró seguro, intepretando que Godoy no retuvo nunca la pelota. De esta manera, se llenaron las bases sin outs, y a partir de ahí, un sencillo, un sacrificio y otro sencillo traerían cuatro carreras al plato y empatarían las acciones. En ese momento Potolicchio ingresó a relevar a Lucas Mata, y luego de retirar al primer bateador, permitió el hit que en definitiva traería la carrera de la victoria para Japón.
Argentina no bajaría los brazos, y en el sexto y séptimo período pondría corredores en primera y segunda, pero no podría hacerlos cruzar el plato. De esta manera, Argentina iguala la actuación realizada hace cinco años en Nueva Zelanda, y se queda a las puertas de meterse entre los 6 mejores del planeta.
Fuente: Confederación Argentina de Softbol
