La búsqueda de Emiliano Sala: quiénes son los futbolistas que más donaron y cómo colaborar

Rabiot disputa una pelota con Messi en el último cruce del PSG contra Barcelona
Rabiot disputa una pelota con Messi en el último cruce del PSG contra Barcelona Fuente: AFP - Crédito: PHILIPPE LOPEZ
(0)
26 de enero de 2019  • 17:54

El mundo futbolístico está dispuesto a no bajar los brazos hasta saber qué pasó con el avión que el lunes pasado transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, y que desapareció sobre el Canal de la Mancha.

Luego del anuncio de las autoridades públicas británicas de dar por finalizada la búsqueda del futbolista argentino y del piloto Dave Ibbotson, comenzó una iniciativa privada que hizo reanudar las acciones.

A través de la plataforma gofundme.com, en poco más de un día se llevan recaudados poco más de 252.000 euros, gracias al aporte de 3200 personas.Y si bien hay varias contribuciones anónimas, también se destacan las de varios futbolistas.

La donación más generosa es la del francés Adrien Rabiot, que aportó 25.000 euros. Lo sigue el argentino Lucas Ocampos (Olympique), con 11.000, divididos en cuatro transferencias de 5000, 4000, 1000 y 1000, por delante a su vez de su compañero en el Marsella, el galo Dimitri Payet con 10.000. También aparecen Nordi Mukiele (Leipzig), con 4000 euros, Alejandro Papu Gómez (Atalanta, 2002 euros), Laurent Koscielny (Arsenal, 2000 euros), Ilkay Gundogan (Manchester City, 2000 euros), Geoffrey Kondogbia (Valencia, 2000 euros), Jaroslav Plasil (Burdeos, 1000 euros) y el brasileño de Palmeiras Lucas Lima (1000 euros), entre otros.

También aparece con un aporte de 20.000 euros de la agencia Sport Cover, fundada en 2006 por Meïssa N'Diaye, el representante de Sala. Además, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) donó otros 5.000 euros y la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), la misma cifra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.