La Conmebol desafió a la UEFA para hacer un duelo de campeones de la Copa Centenario y la Eurocopa

Sudamérica desafío a Europa a un duelo de campeones
Sudamérica desafío a Europa a un duelo de campeones Fuente: EFE
La iniciativa fue ratificada por el presidente Alejandro Domínguez, que explicó que ahora espera la respuesta europea
(0)
24 de junio de 2016  • 15:48

NUEVA YORK (dpa) - El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol , Alejandro Domínguez , aseguró hoy que la entidad le envió una invitación a la UEFA para un desafío entre el campeón de la Copa América Centenario y el ganador de la Eurocopa .

"Hemos desafiado a la UEFA a que el campeón de este año se enfrente con el campeón de la Eurocopa a ver cuál sería el campeón del año. Estamos aguardando la respuesta oficial de UEFA", aseguró Domínguez en una rueda de prensa brindada en Nueva York.

El dirigente lamentó que la idea surgió en las últimas semanas y no tuvo la suficiente anticipación como para organizarse con más tiempo.

"Lamentablemente no se pensó antes, vamos pensando sobre la marcha a partir de que surgen las ideas. Hubiese sido bueno si se hubiera organizado con más tiempo", señaló Domínguez, que confirmó además que el ganador de la final entre Chile y Argentina obtendrá un título oficial, pero aclaró que el representante de la Conmebol en la próxima Copa Confederaciones será la "Roja", campeona de la Copa del 2015 .

"Se lo he planteado a FIFA y hay una limitación. Ya se había aclarado antes de Chile 2015 que el campeón de esa copa iba a representar a Sudamérica", aclaró Domínguez sobre las razones por las que el campeón del torneo no jugará el certamen que agrupa a todos los ganadores de los torneos continentales.

fc/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.