La Copa Libertadores se definirá en Río de Janeiro y el Maracaná habló: "Agéndelo, no lo olvide"

El Maracaná será el escenario de la final de la Copa Libertadores 2020
El Maracaná será el escenario de la final de la Copa Libertadores 2020
(0)
24 de noviembre de 2020  • 15:49

La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores será el próximo 30 de enero en el mítico estadio Maracaná de Río de janeiro.

Será la segunda edición que se definirá a partido único, tras la experiencia de la edición 2019, en Lima, entre River y Flamengo.

A través de su cuenta de Twitter, el propio estadio, escenario de las finales mundiales 1950 y 2014, llamó a los fanáticos a "agendar" el compromiso".

"Anótelo en la agenda y no lo olvide", dice el posteo del estadio que creó su cuenta para la Copa del Mundo que Alemania se adjudicó derrotando a la selección argentina 1-0.

El pasado 23 de noviembre se cumplió un año de la final en Lima y el Maracaná, donde el Flamengo, entre otros, hace de local, también se sumó a los festejos por el primer aniversario.

El estadio fue inaugurado el 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracanã.

En 1964 se le dio su nombre actual, Estadio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y sigue siendo Maracanã, porque el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracanã.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.