La final de la Copa Libertadores: se confirmó la fecha y el escenario para la gran definición

Fuente: Reuters - Crédito: Jorge Adorno
(0)
24 de noviembre de 2020  • 07:59

Tras el Congreso 2020 de Conmebol que se realizó este miércoles se confirmó cómo y cuándo será la definición de la Copa Libertadores, ya que el calendario de la competencia continental tuvo que ser readaptado por la pandemia: la final se disputará el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La Libertadores 2020 comenzó en enero último con las etapas de eliminatorias pero debió ser interrumpida por la pandemia. Tras varias gestiones la competencia se reanudó el 17 de septiembre, luego de seis meses sin competencia. Por eso el calendario fue modificado y la final recién se definirá, de manera excepcional, el 30 de enero del año próximo.

Uno de los puntos importantes a resolver será la presencia o no del público para la final que se jugará en el Maracaná. Esto dependerá de la situación sanitaria de Río de Janeiro y se realizarán gestiones hasta las últimas semanas previas a la gran cita.

La final de la Copa Libertadores 2020

  • ¿Cuándo? Se jugará el 30 de enero de 2021
  • ¿Dónde? En el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil
  • Será la segunda final de Libertadores a partido único. La primera fue Flamengo-River, en Lima. Y la última con ida y vuelta se disputó en 2018: River venció a Boca en la histórica final en Madrid.

La próxima Copa

Para la Copa Libertadores 2021 estaría resuelto que arrancará el 17 de febrero con la instancia de eliminatorias y se está programando que la final de la competencia se disputará el 20 de noviembre, aunque no se resolvió cuál será la sede.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.