

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ASUNCION.- Goles, récord, juventud, carisma, dinero, inserción internacional, reconocimiento general, asuntos privados que son la comidilla pública. Un cóctel que derramó la pretensión de Jaime Iván Kaviedes de llevar una existencia tranquila y de bajo perfil. Este delantero, de 21 años, se transformó en uno de los símbolos de Ecuador por la fama abrupta; Alex Aguinaga, de 31, lo es por experiencia y trayectoria.
La defensa argentina deberá ocuparse pasado mañana de frenar a Kaviedes, que encierra un caso particular para un fútbol ecuatoriano que no está acostumbrado a cuestiones rimbombantes. Este joven, que a principios de año pasó a Perugia y se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano que juega en el calcio, es la debilidad de muchas mujeres.
En Guayaquil afronta dos juicios por paternidad que él no reconoce; una mujer que cría a una bebe de 9 meses llamada Ivana le inició una demanda que a Kaviedes le impidió viajar el 22 mes último junto con el seleccionado que iba a jugar en Chile. Un juez de un tribunal de Menores dictó una orden de arraigo y Kaviedes se sometió a una prueba de ADN, cuyos resultados se conocerán en ocho o diez días.
Otra joven guayaquileña, que dio a luz hace 25 días, también le adjudica la paternidad a Kaviedes, que dijo que no pondrá reparos en someterse a todos los exámenes que sean necesarios, pero que si no se comprueban las denuncias, él contraatacará con juicios por daños morales.
En su pueblo natal, Santo Domingo de los Colorados -75 kilómetros al oeste de Quito-, se comenta que Kaviedes es el padre de otro niño nacido de su relación con su novia de la adolescencia, que en cambio no inició ninguna demanda judicial. En los otros dos casos, no hay que descartar las ansias de figuración y el oportunismo económico de dos mujeres con quien pasó a cobrar en Italia 30.000 dólares mensuales y se convirtió en un culto del deseo.
Como lo hizo la morocha Gabriela Pazmiño, presentadora en TV de videos de música salsa y cuerpo con escasas ropas en los almanaques, que se jacta de haber estado tres días en Italia con Iván. Quedó huérfano a los 6 años, cuando sus padres murieron en un accidente automovilístico y sus abuelos maternos asumieron la crianza.
En 1998 fue nombrado el máximo goleador del mundo, gracias a sus 48 goles en el Emelec, que decidieron al Perugia pagar a 3.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su pase.
En el calcio hizo cuatro tantos en la última Liga, con la particularidad de que sometió a tres grandes: Milan, Juventus e Inter. Kaviedes lleva una vida de película y el capítulo más cercano tiene a la Argentina de protagonista.


