La denunciante contra Neymar sigue perdiendo abogados: renunció el tercero y dio sus motivos

Danilo García de Andrade se volvió famoso cuando se viralizó la imagen en que carga en brazos a su entonces cliente; el abogado fue el tercero que dejó de representarla.
Danilo García de Andrade se volvió famoso cuando se viralizó la imagen en que carga en brazos a su entonces cliente; el abogado fue el tercero que dejó de representarla. Fuente: LA NACION
(0)
11 de junio de 2019  • 18:19

Al cabo de 11 días de denuncia, controversia, conversaciones privadas y videos revelados públicamente, declaraciones en comisarías y aclamaciones populares, el caso Neymar se ha fagocitado un tercer abogado de la acusadora. Lo que el lunes había amenazado hacer Danilo García de Andrade se concretó este martes: renunció a representar a Najilda Trindade Mendes de Souza.

La mujer de 26 años que culpó en la Justicia a Neymar de una violación no presentó a las autoridades un video de siete minutos que, según le había dicho a García de Andrade, era una evidencia decisiva. Mendes de Souza, que dice ser modelo, dio a entender que su propio letrado le había hurtado las imágenes, guardadas en una computadora que le fue extraída de su casa.

"Ella dice que según el rastreo de la tablet, esta estaría en la avenida donde está mi despacho. Ella fue muy enfática y un cliente no debe colocar en duda la idoneidad de un abogado, y menos aun la de uno que sale de una comisaría cargando a su cliente en brazos", alegó García de Andrade, citado por AFP. El abogado se hizo famoso el último viernes cuando se viralizaron imágenes de él llevando en brazos a la mujer a la salida de una estación policial en San Pablo.

Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer de 26 años que denunció a Neymar, dio a entender que su tercer abogado le había hurtado la tablet en la que ella tenía guardado un video supuestamente fundamental contra Neymar.
Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer de 26 años que denunció a Neymar, dio a entender que su tercer abogado le había hurtado la tablet en la que ella tenía guardado un video supuestamente fundamental contra Neymar. Crédito: Captura TV

"Resolví renunciar a este caso, ya que no creo que mis valores personales, morales y profesionales estén por debajo de la verdad. La verdad está junto a mis valores. Y sucedieron situaciones que, para mí, parecen extrañas y que mi cliente no puede esclarecer", justificó García de Andrade. "La relación profesional entre abogado y cliente debe basarse en la confianza. Y yo no tengo confianza para seguir en este caso. Yo juré defender y proteger a mi cliente, pero jamás participaré en cualquier excusa contra valores de idoneidad, moral y ley", aseveró el profesional.

La brasileña que acusa a Neymar de violación expone su versión - Fuente: AFP

01:52
Video

Mendes de Souza tuvo un primer letrado, José Edgard Bueno, que quería un acuerdo entre ella y Neymar, pero Bueno renunció a representarla cuando esta radicó en la Justicia la denuncia, el viernes 31 de mayo. La acusación fue por violación, pero según Bueno, la presunta víctima le había hablado de agresión, no de relación sexual sin acuerdo entre el futbolista y ella.

Ese primer abogado fue reemplazado por una mujer, Yasmin Abdalla, que duró poco tiempo en la función y pasó el tema a su socio García de Andrade, ya alejado del caso. Ahora, Mendes de Souza debe designar a un nuevo representante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.