

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se trata de dormir al pie de la Bombonera. Como venerando el templo. Como velando las armas. El fútbol, la pasión que más devotos atrapa en este fin de siglo, se prepara para dar otra prueba de su fenómeno arrasador. Boca está a un punto de recuperar un título que dejó de prestarle su complicidad en una calurosa tarde de diciembre del ´92. Por eso todo vale. La espera, la cola y hasta acampar en las calles de la Ribera.
Conseguir una entrada será sinónimo de haber sacado un pasaporte al delirio xeneize. Sentirse protagonista del clásico ante Independiente, que le podrá sellar la 17a. estrella a la piel boquense. Desde la madrugada de ayer, centenares de ansiosos simpatizantes se acercaron hasta la Boca para asegurarse un lugar de cara a la venta de populares que sólo comenzará el próximo viernes, de 10 a 19, en las boleterías de Casa Amarilla. Habrá 17.000 entradas generales y nadie duda de que se agotarán en un par de horas.
Poco más de dos cuadras de cola. Y la insistencia de los hinchas, casi transformada en súplica, para que ayer mismo comenzara la venta de las localidades. Pero no sólo las ventanillas permanecieron cerradas, sino que además el club resolvió demorar 24 horas el expendio, ya que en principio estaba programado para pasado mañana.
Diferente es el caso de las plateas que ya podrán adquirirse hoy, en los locales de Supermercados Norte, Garbarino y Open Sports, desde el horario de apertura de estos comercios. Cada persona podrá comprar dos lugares y los valores serán, para no socios, de 70 pesos las plateas altas, 100 las bajas y medias y 150 pesos los palcos y las plateas preferenciales. Los precios para socios serán de 50, 70 y 100 pesos, respectivamente. También se podrán adquirir por teléfono, al número 324-1010.
¿Y los hinchas de Independiente? También el próximo viernes, de 10 a 19 y en el estadio de Avellaneda, 4500 populares se pondrán a la venta para la parcialidad visitante.
Julio Grondona informó ayer al ingresar en la AFA que no había ninguna novedad ni sugerencia para alterar el día. Inclusive hoy, el Comité Ejecutivo de la entidad también confirmará la fecha y el horario resueltos.
La posibilidad había nacido de un pedido de Fernando de la Rúa, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a Miguel Angel Toma, Secretario de Seguridad Interior, para que solicitase que el adelanto del cotejo para el sábado, en virtud de las elecciones abiertas de la Alianza, que justamente serán el mismo domingo del clásico. Pero ayer, hasta los principales referentes de la Alianza, rechazaron la posibilidad de modificar el día del clásico.
El temor estaba centrado en que el probable festejo de los hinchas de Boca y la celebración de radicales o frepasistas, coincidiése en el Obelisco y eso provocase algunos disturbios.
De todos modos, y como un elemento más, la Policía Federal aclaró ayer que está en condiciones de realizar simultáneamente los dos operativos de seguridad.

